Por CyberNews
La Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños (ACCP) anunció hoy -viernes- que en cumplimiento con la nueva Orden Ejecutiva 2021-063 que entra en vigor el 23 de agosto, las áreas de comida o food courts de sus centros comerciales socios, reducirán el aforo a un 50% de su capacidad.
El ingeniero Adolfo “Tito” González, presidente de la ACCP, explicó que hubo un consenso de los socios en tomar esta decisión ya que operacionalmente es la opción más viable en este momento.
“Las configuraciones de los food courts son por naturaleza espacios bien amplios, con múltiples entradas, un tráfico constante de visitantes que no solamente se sientan a comer, sino que también lo utilizan para cruzar el centro comercial, utilizar los baños que están en esas mismas áreas o que simplemente los visitan para comprar alimentos para llevar. Algunos de los centros comerciales tienen tiendas en el mismo nivel», expresó.
«Tomando en cuenta estos factores y sabiendo que la plataforma digital Vacu ID para mostrar evidencia de vacunación y sus excepciones aún no está lista, se tomó esta decisión en este momento en beneficio de los inquilinos y los visitantes”, puntualizó González en comunicación escrita.
Indicó además, que “si la situación cambiara en algún momento en las próximas semanas, reevaluarán su posición”.
Explicó que esta decisión no cambia la postura de la ACCP sobre seguir promoviendo la vacunación como única opción para lograr la inmunidad de rebaño.
Actualmente, más de una decena de centros comerciales socios ubicados a través de diferentes puntos de Puerto Rico, son centros activos de vacunación para personas de 12 años o más.
Para el 31 de julio, habían vacunado a más de 56,000 personas.