Inicio Gobierno Cerca de 200,000 personas siguen sin servicio de electricidad

Cerca de 200,000 personas siguen sin servicio de electricidad

24
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El portal del Gobierno para reportar la recuperación del país tras el paso del huracán Fiona revela, en cuanto al servicio de electricidad en su último informe a las 10:02 de la noche del lunes, que 1,374,023 o el 94% de los clientes de LUMA Energy tienen energía eléctrica.

Publicidad

Un día antes, 1,350,489 abonados o el 92% de los clientes de LUMA Energy tenían energía eléctrica, por lo que a unos 23,534 clientes se les restableció la electricidad.

Eso quiere decir que de los 1,468,223 abonados de LUMA Energy, 94,200 clientes no tienen electricidad. Eso equivale a unas 188,400 personas.

Cada abonado representa al menos dos personas, si se trata de una residencia. De ser un comercio, industria u otro tipo de cliente, pueden ser cientos de personas por cliente.

Al 99% de los hospitales Nivel 1 en Puerto Rico se les restableció el servicio eléctrico, según datos publicados el jueves en la noche por el Departamento de Salud y que no actualiza desde ese momento. Salud no explica la clasificación de hospitales ni da cifras, tal y como lo hacía anteriormente. Previamente daba una cifra de 150 hospitales.

LUMA Energy se ha excusado por la tardanza en restablecer el servicio. «Las brigadas de LUMA continúan enfrentándose a condiciones altamente retadoras. Fotos tomadas por nuestras brigadas aéreas resaltan las inundaciones graves, carreteras bloqueadas y los daños a la infraestructura eléctrica especialmente en las ciudades costeras de Puerto Rico», indica la empresa en su cuenta en la red social Twitter, sobre las imágenes que tomó poco después del paso del huracán.

Refugiados

El Departamento de la Vivienda informó que 11 personas se encontraban el lunes en la tarde refugiadas en dos locales, en Santa Isabel y Villalba. Ya no hay mascotas en los refugios.

Agua potable

Con servicio de agua hay 1,294,548 abonados, según los últimos datos publicados por la AAA en la mañana del lunes.

Unos 33,192 clientes están sin servicio de agua o con intermitencia, para un 2.5% de abonados de la AAA.

La cifra de 33,192 clientes equivale a cerca de 66,384 personas.