Inicio PORTADA Cerradas varias calles de Ponce por seguridad

Cerradas varias calles de Ponce por seguridad

12
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La alcaldesa de esta Ciudad, María Meléndez Altieri, informó que mientras se estén registrando réplicas del terremoto tendrán cerradas varias calles del centro urbano en busca de la seguridad de los transeúntes.

Publicidad

Residentes y comerciantes del centro urbano han denunciado que el cierre de calles limita sus operaciones y que eso tiene repercusiones en la economía del lugar. El mantener las calles cerradas aleja los posibles clientes del lugar, señalaron algunos en las redes sociales.

“Hay dos cosas que voy a dejar establecida: nosotros tenemos que mitigar riesgos y salvar vidas. Y se que ellos entienden que se puede afectar la economía, pero mientras la tierra este temblando hay calles que se van a mantener cerradas por seguridad”, afirmó Meléndez Altieri tras una conferencia de prensa celebrada el domingo.

Explicó que hoy tendrán una reunión con los comerciantes y pequeños empresarios para darles instrucciones sobre cómo determinar sus daños.  

“Si declaran, lo que esperamos, que sea una declaración de emergencia por desastre, ellos (comerciantes) van a poder solicitar las ayudas para esos edificios”, indicó.

Son varias las estructuras del centro urbano que han perdido parte de sus fachadas y que se afectaron con el terremoto y la cantidad de réplicas ocurridas desde el pasado 7 de enero.

Una de esas estructuras es el ala oeste de la Casa Alcaldía, antiguo edificio de la farmacia Moscoso.

Las columnas de ese edificio, donde ubica la oficina de Finanzas, sufrieron daños y necesitan reparaciones antes de que puedan volver a utilizarla como oficina.

“Las columnas tienen que ser revertidas con acero, las columnas están destruidas. Entramos ayer (sábado) con rescatistas. Ellos (personal) movieron el equipo y lo reubicamos en varias áreas”, informó la alcaldesa.

 

Varias estructuras del centro urbano de Ponce han perdido parte de sus fachadas con el terremoto y sus réplicas.

 

Diversas obras de la arquitectura ponceña colapsaron o amenazan con desaparecer. (Fotos: Tony Zayas)