Inicio Gobierno Charlie Delgado asegura que aparecieron maletines que pueden contener 50,000 votos

Charlie Delgado asegura que aparecieron maletines que pueden contener 50,000 votos

6
0
Carlos "Charlie" Delgado Altieri (Tony Zayas)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

En momentos en que lo resultados preliminares lo colocan perdiendo la gobernación por unos 11,000 votos, Carlos “Charlie” Delgado Altieri anunció que se encontraron maletines electorales que podrían contener unos 50,000 votos.

Publicidad

El saliente alcalde de Isabela hizo el anuncio del descubrimiento a través de las redes sociales, y adelantó que daría detalles del mismo mañana en conferencia de prensa desde la sede del Partido Popular Democrático (PPD), en Puerta de Tierra.

“Me informan de la aparición de 9 paletas de maletines procedentes de Juntas de Inscripción Permanente de varios municipios. Esto podría representar cerca de 200 maletines, lo cual podría implicar alrededor de 50 mil votos. Mañana estaremos ofreciendo una conferencia de prensa a las 11:00 a.m. en la sede del Partido Popular Democrático”, dijo el presidente del PPD.

La diferencia entre Delgado Altieri es de 1.05%, pequeña, pero no lo suficientemente estrecha para activar un recuento, que es obligatorio al llegar al 0.5% de diferencia entre candidatos.

El PPD cae al momento derrotado en la papeleta estatal, pero gana control de la Asamblea Legislativa y de 40 de los 78 municipios.