Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Más de 40 personas, entre ellos empleados de Chili’s, socios de negocio y otros voluntarios, recogieron sobre 2,000 libras de basura en el área como lo fueron neveras, gomas, botellas y ropa, entre otros artículos.
La iniciativa se llevó a cabo en colaboración con Scuba Dogs Society (SDS), una organización sin fines de lucro que se dedica a la protección ambiental en Puerto Rico desde 1993. Además, como parte de la colaboración de Chili’s con la organización, la marca otorgó un donativo de $5,000 a SDS con la intención que la entidad pueda continuar con su misión en la Isla.
Puente Herrera, en Loíza, es uno de los espacios naturales en los que SDS ha trabajado desde hace años como parte de sus actividades de limpieza y educación a la comunidad. Desde 2022 realiza esfuerzos adicionales a través del Programa Marine Debris de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). “
Es un espacio natural hermoso que lamentablemente se ha utilizado como vertedero clandestino. Sin embargo, continuamos trabajando para rescatar el área con la intención que la comunidad pueda utilizarlo para recrearse y logre atraer más visitantes a la Villa Pesquera y a los negocios que se encuentran ahí”, señaló por su parte Sandra Schleier Hernández, bióloga marina y coordinadora de Programas de Scuba Dogs Society.