Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Salud y la Policía volvieron a tener una noche y madrugada ocupada con la intervención en varios negocios y hasta con un grupo religioso que no cumplía con la Orden Ejecutiva que busca frenar la propagación del COVID-19, informó el director de la Oficina de Investigaciones, Jesús Hernández.
Las intervenciones incluyeron una visita al Centro Evangelístico Pentecostal Emmanuel, en Las Piedras, donde orientaron sobre el requerimiento del uso de mascarillas y la capacidad del lugar.
Los feligreses fueron obligados a terminar el culto porque había menores sin mascarillas y falta de distanciamiento físico, informó Hernández.
Otro grupo de personas tuvo que terminar la fiesta de cumpleaños por incumplir con la Orden Ejecutiva que persigue atajar la propagación del coronavirus.
Las autoridades regresaron al Viejo San Juan, donde multaron y cerraron negocios por violar dicha disposición.
“La intervención en La Perla fue alrededor de la una de la mañana (del sábado), por lo que ambos lugares violaban el toque de queda establecido en la orden ejecutiva; incluso, en uno de los negocios se estaba llevando a cabo un espectáculo en vivo. Estos establecimientos no cumplían con el distanciamiento físico requerido ni con el máximo de personas, según su capacidad. En estos negocios encontramos entre 50 a 75 personas, aproximadamente”, explicó Hernández.
Además, estos establecimientos fueron multados por no exigir el uso de mascarillas, estipendio de bebidas alcohólicas fuera de las horas establecidas, no tener los permisos requeridos ni protocolos contra COVID-19.
- La Perla – Multaron y ordenaron el cierre del establecimiento The Black Hole, mejor conocido como Siente el sabor de La Perla y en otro establecimiento que no tenía nombre; ambos lugares operaban como barras y discotecas clandestinas. La intervención se hizo en colaboración con la policía municipal de San Juan. “En el caso de The Black Hole, también se intervino con un individuo que poseía sustancias controladas. En el lugar había dos menores de edad; uno fue llevado al Cuartel Municipal de San Juan, en donde fue recogido por su madre y el otro fue referido al Departamento de la Familia”, indicó el director de la Oficina de Investigaciones.
- Las Piedras – Multaron y ordenaron el cierre de varios establecimientos por incumplimientos a la Orden Ejecutiva y realizaron múltiples orientaciones.
- Colmado Cafetín Bar El Resuelve – Ordenaron el cierre por aglomeración de personas en la parte de afuera del establecimiento, consumiendo bebidas alcohólicas que fueron despachadas en el lugar. En el negocio tampoco contaba con un protocolo contra COVID-19.
- Brisas BBQ – Multaron y ordenaron el cierre por tener actividades que propician la aglomeración de personas y tener la barra abierta; es la segunda ocasión en la que se interviene en el negocio.
- El Bombón de Eddie – Multaron y cerraron por operar sin licencias autorizadas, así como por tener la barra abierta y propiciar actividades que propician la aglomeración de personas.
- 7 Pizzas – Multaron tras observar empleados con la mascarilla puesta en la barbilla, exponiendo la boca y la nariz, lo que no es permitido por motivos de salud y seguridad; además, solo tenían la licencia de rentas internas vigente.
- El Diamante Azul – Multaron y ordenaron el cierre por tener las licencias de operación vencidas, tener el área de la barra operando y propiciar la aglomeración de personas.
- Agencia Hípica 670 Bar La Taína – además de las violaciones por permisos, también permitieron la celebración de un cumpleaños.
Toda persona que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov.