Es Noticia PR

Cierran por caso de coronavirus uno de los centros de llamadas 9-1-1

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiaspr.com

El Sistema de Emergencias del 9-1-1 informó que cerró las facilidades ubicadas en Hato Rey, debido a un empleado que resultó positivo al COVID-19. Los servicios los ofrecerán desde Guaynabo, que reanudó operaciones recientemente.

“Según nos informó la comisionada (Yazmín M.) González Morales, un empleado del equipo de telecomunicadores tuvo resultado positivo tras realizarse la prueba molecular que detecta el COVID-19. Como es la norma en estos casos, se activó el protocolo de emergencia para que todo el personal se someta a las pruebas correspondientes, por su seguridad. Recalcaron a la ciudadanía que el servicio se continuará ofreciendo desde el Centro de Recepción de Llamadas ubicado en Guaynabo y no se verán afectados”, mencionó Pedro Janer, del Departamento de Seguridad Publica.

Por su parte, la comisionada explicó que se están realizando las gestiones pertinentes para que inicie el proceso de desinfección por parte de una compañía privada. Además, informó que a los 66 empleados que se mantenían laborando en las facilidades que cerraron se les requerirá pruebas moleculares con resultados negativos antes de incorporarse nuevamente a sus áreas de trabajo.

“Es meritorio recordar que desde los inicios de la emergencia en Puerto Rico, hemos actuado con diligencia, eficiencia y responsabilidad desarrollando protocolos de prevención y respuesta para proteger la salud y velar por el bienestar de nuestro equipo de trabajo. Aunque existen factores externos fuera de nuestro control, continuamos trabajando para seguir preparados con una respuesta rápida y eficiente al manejar situaciones como esta. Exhortamos al personal a tomar las precauciones y las medidas de protección recomendadas para la salud de ellos, sus familiares y compañeros de trabajo”, recalcó González Morales.

Salir de la versión móvil