Inicio Gobierno Economía Cierre de Mylan dejará sin empleo 450 personas

Cierre de Mylan dejará sin empleo 450 personas

31
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Caguas inició gestiones para compensar el impacto que acarrea el anunciado cierre de la farmacéutica Mylan, en Caguas, el cual representa la pérdida de 450 empleos.

Publicidad

El alcalde de William Miranda Torres lamentó el cierre de la planta e informó que inició gestiones multidireccionales para cubrir el espacio que deja dicha empresa.

«Recibimos la triste noticia del cierre de la planta manufacturera Mylan, en Caguas. Sus ejecutivos tuvieron un gesto deferente conmigo y la ciudad al atender el diálogo, vía telefónica,  sobre el lamentable anuncio», expresó.

Explicó que aunque es una decisión que proviene de la compañía matriz, «no deja de ser una nota desalentadora debido a las cerca de 450 personas que podrían quedar sin empleo y el vacío que deja su operación en nuestro Municipio en términos económicos”.

Indicó que será un cierre paulatino y las cesantías comenzarán a finales del 2021 «es importante comenzar a gestionar el desarrollo de la propiedad».

“Mi equipo de desarrollo económico tiene instrucciones de movilizarse rápidamente y tomar acción comenzando a identificar posibles interesados en ocupar el edificio y ponernos a la disposición de las agencias y organizaciones concernientes para colaborar en el proceso», expresó en un comunicado de prensa.

Informó que enviará cartas tanto al gobernador electo Pedro Pierluisi como al nominado secretario de Desarrollo Económico, para indicarles que «ya estamos listos para comenzar a buscar alternativas y/o inversionistas para el desarrollo de esa propiedad y solicitarles que atiendan la situación con prioridad».

El secretario de Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera,  recién informó que la compañía Viatris notificó al Gobierno el cierre paulatino de sus operaciones establecidas en Caguas y que esperaban que el proceso finalice en diciembre del año 2022.

«La determinación responde a una restructuración de operaciones a nivel global, tras la unión de las matrices UpJohn una División de Pfizer y Mylan que en conjunto forman la nueva corporación, y la decisión afectará sobre una decena de instalaciones en otros países», indicó.

Explicó que ofrecerán asistencia en el proceso de transición de los trabajadores, nuestra Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos del Programa de Desarrollo Laboral ofrecerá sus servicios de apoyo y búsqueda de empleos.