Inicio Gobierno Cierre temporal de la PR-3 entre Maunabo y Yabucoa por trabajos de...

Cierre temporal de la PR-3 entre Maunabo y Yabucoa por trabajos de reparación

17
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

Maunabo, Puerto Rico — La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), en conjunto con la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés), informó que continúan los trabajos de reparación del deslizamiento en el kilómetro 103.6 de la carretera PR-3, en ambas direcciones, entre los municipios de Maunabo y Yabucoa.

Como parte de las labores, se anunció un cierre total de la vía por motivos de seguridad desde el lunes, 3 de noviembre hasta el miércoles, 12 de noviembre de 2025, con el fin de culminar la instalación de pilotes en la zona afectada. No obstante, la agencia precisó que se habilitará un carril durante el fin de semana, desde las 5:00 p.m. del viernes, 7 de noviembre, hasta las 6:00 a.m. del lunes, 10 de noviembre, para facilitar el tránsito entre ambos municipios.

La ACT recomendó a los conductores utilizar rutas alternas mientras duren los trabajos. Quienes se dirijan de Yabucoa a Maunabo desde la PR-3 o PR-53 deberán tomar las carreteras PR-901 y PR-760, mientras que los que viajen de Maunabo a Yabucoa deberán seguir la ruta inversa por las mismas vías. Además, se aconseja el uso de la aplicación WAZE para conocer en tiempo real las condiciones del tránsito y las rutas disponibles.

El proyecto, que forma parte de los esfuerzos de reconstrucción y mitigación de la ACT, representa una inversión de más de $4.3 millones y contempla la reparación de cuatro deslizamientos en la PR-3. Las obras incluyen la construcción de muros de contención tipo “Soldier Piles Retaining Wall”, la instalación de sistemas de drenaje, barreras de seguridad, pavimentación en asfalto y marcado de pavimento, entre otros trabajos de infraestructura.

La ACT exhortó a los conductores a ejercer precaución y planificar sus viajes con anticipación, mientras se completan las labores necesarias para garantizar la seguridad y estabilidad de la vía.

Publicidad