Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El cineasta y productor Luis Ruiz negó haber recibido créditos contributivos de manera ilegal y por sus estrechos vínculos con el Partido Nuevo Progresista durante una entrevista en la estación de radio WKAQ en la mañana de hoy.
El diario Metro publicó días atrás que alegadamente Ruiz pagó favores a cambio de créditos contributivos debido a su vinculación con funcionarios de gobierno y por realizar aportaciones económicas al Partido Nuevo Progresista.
El diario el Nuevo Día publicó hoy que el Negociado de Investigaciones Federales inició una pesquisa sobre el presunto trato favorable de parte del gobierno en la conseción de créditos contributivos a la empresa Pimienta Films, que preside Ruiz. La empresa habría recibido $63 millones en créditos.
“Durante las dos décadas que llevo como productor no he recibido ningún crédito ni he sido privilegiado de manera desproporcionada con crédito. He cumplido a cabalidad estrictamente con la ley. Categóricamente tengo que negar que he pagado un favor a cambio de crédito contributivo”, dijo Ruiz
“Estoy indignado. Quien sepa de créditos contributivos sabe que todo eso está sujeto a auditorías. Reitero que nunca he pagado soborno ni me ha pasado por la mente, ni nadie se me ha acercado para pedirme algo así. Yo no he visto que esa sea ninguna tendencia y creo que por mi reputación la persona que venga con eso sabe a dónde lo voy a enviar”, manifestó.
Ruiz también relató detalles de una reunión que sostuvo recientemente con la gobernadora Wanda Vázquez Graced y algunos secretarios.
“En la reunión yo quería quejarme de cómo se estaba manejando los créditos en la industria de cine. El reclamo que estaba haciendo era legítimo pero quería hablar también sobre cuáles eran mis próximos pasos y eso revela información privilegiada sobre mi empresa. Por eso pedí que otro empresario, Jorge Aquino Palo, saliera un momento de la reunión”, dijo Ruiz.
“Estoy que hiervo porque después de haber traído millones de dólares con mis proyectos y haber cumplido con la ley y que gracias a la reputación de mi equipo de trabajo he logrado créditos contributivos, se tardan hasta 14 meses en otorgarlos cuando no debe ser así”, dijo indignados el productor.