Icono del sitio Es Noticia PR

Apenas llegan 70 personas a la Feria de Empleo para recoger las cosechas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

SANTA ISABEL – Decenas de personas acudieron hoy al Centro de Usos Múltiples, en este costero pueblo, donde se llevó a cabo una Feria de Empleo para reclutar decenas de manos de obras que necesitan para recoger la cosecha, en especial, los magos.

El secretario de Departamentos del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago, informó que citaron unas 900 personas y que llegaron alrededor de 70 interesados en el trabajo agrícola.

“Desafortunadamente, nuestras cosechas están peligrando debido a la falta de trabajadores y aunque algunos patronos han recurrido a la mano de obra extranjera, lo cierto es que no es suficiente y tememos que esta industria colapse. Por eso, el secretario de Agricultura y este servidor decidimos unir esfuerzos y llevar a cabo una actividad donde los asistentes tengan la oportunidad de conocer estos patronos, sus beneficios marginales y ser elegidos de forma inmediata”, expresó Rivera Santiago.

Mientras, el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, hizo un llamado a todas las personas, apasionadas por la agricultura y que estén en busca de trabajo a que acudan a estas actividades e eviten la perdida de diversas cosechas.

“Estamos perdiendo las cosechas que con tanto esfuerzo y tiempo nuestros agricultores llevan trabajando para que los frutos se den y poder ofrecerles alimentos frescos a las familias”, indicó. “Tenemos muchas expectativas”, dijo.

Actualmente, los agricultores solicitan trabajadores para el recogido del café, los cítricos, plátanos, las hortalizas y laborar con hidropónicos, entre otros.

Salir de la versión móvil