Por Redacción Es Noticia
La Comisión de la Mujer del Colegio de Abogadas y Abogados de Puerto Rico persiste en su petición de clemencia ejecutiva para Ashley N. Torres Feliciano, quien cumple una sentencia de 111 años de prisión.
Torres Feliciano fue acusada cuando tenía 16 años de edad por presuntamente asistir a quien asesinó a su hermano en Peñuelas en el 2009.
De su parte, la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogadas y Abogados de Puerto Rico remitió el pasado 16 de diciembre una carta a la gobernadora Wanda Vázquez Garced reiterando la petición de clemencia ejecutiva.
“Cómo institución de profundas y centenarias raíces en la sociedad puertorriqueña, hemos sido voz de las causas justas en las cuales es necesaria la defensa de los derechos humanos. El caso de Ashley N. Torres Feliciano es una de ellas”, comentó la presidenta de la comisión, Daisy Calcaño López.
La petición de clemencia ejecutiva lleva años, ya que la comisión y el entonces presidente Edgardo M. Román Espada también se lo presentaron el 12 de marzo de 2019 al exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.
El extenso documento está fundamentado en que era una adolescente cuando fue sentenciada, víctima de violencia de género, madre adolescente y la gran diferencia entre la pena que se le impuso a ella y la que recibió el asesino directo, se informó.