Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La empresa Campolor, ubicada en Ponce, recién realizó un taller de apoyo emocional para que sobre 40 empleados que residen en el sur pudieran manejar y enfrentar, a nivel personal y profesional, las emociones provocadas por los sismos que aún afectan la región.
El taller, titulado ‘Manejo del Estrés en el Trabajo’, estuvo a cargo de la sicóloga Mariliam Pomales, quien incluyó una serie de consejos para la protección y cuidado del empleado en el área de trabajo, así como estrategias para actuar adecuadamente en caso de un sismo.
“Lo principal de este ejercicio fue llevar un mensaje de esperanza y darles a los empleados las herramientas que les permitan actuar correctamente ya que, en circunstancias como las que se viven en el área sur, se pueden tomar decisiones precipitadas o tener reacciones erróneas si uno no está bien preparado ante un evento de mayor magnitud”, explicó Pomales, especializada en sicología industrial y organizacional.
Pomales señaló que tras el terremoto hubo un alza marcada en el ausentismo laboral en todas las empresas por lo que con el apoyo de la gerencia era pieza clave para que los empleados se sintieran seguros y preparados para manejar la carga de trabajo y no se afectara su productividad.
La sicóloga hizo varias recomendaciones en el ambiente laboral empezando con realizar ejercicios de meditación cinco o 10 minutos cada mañana.
“Todos desde la línea de producción y empaque como los vendedores y distribuidores, el personal de la oficina son el motor de Campolor. Así que para nosotros como empresa es fundamental que ellos estén bien y puedan manejar con las herramientas adecuadas la nueva forma en la que se vive en nuestra región”, expresó Marinés Flores García, vicepresidenta de la compañía.