Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
La leyenda ponceña José A. “Coco” Laboy Guilbe cumplirá uno de sus grandes sueños, ofrecer clínicas de béisbol sin costo alguno a niños de 8-12 años en las disciplinas de bateo, corrida de bases, fildeo y otras especialidades como lanzamientos que fortalecen ese deporte.
El evento es patrocinado por el Club Rotario El Vigía y será en el parque Charles H. Terry de la Ciudad Señorial el próximo 5 de abril, de 8:00 a 12:00 del mediodía.
Pueden hacer su inscripción a través de número de teléfono 787 423-7515.
Otras glorias del béisbol puertorriqueñas que jugaron en Grandes Ligas acompañarán a ‘Coco’ Laboy en las demostraciones y clínicas.
Se informó que peloteros infantiles y adolescentes de equipos de Villa del Carmen, Santa Teresita y Gleenview, acudirán al evento bajo los líderes comunitarios Carlos “Cano” Vázquez y Francisco J. Vega.
Los niños que acudan a estas clínicas deben llevar su guante y bates. Quienes ya pertenecen a equipos utilizar sus uniformes.
‘Coco’ Laboy actualmente es retirado del béisbol. Uno de los mejores jugadores que ha tenido el ícono equipo Ponce Leones, San Juan, Caguas y Mayagüez.
En 1969 fue nombrado novato del año por la revista The Sporting News. Jugó con Expos de Montreal, Canadá, San Francisco y San Louis.
Defensor de tercera y segunda base. Es un carismático ex pelotero a quien le han dedicado varios reconocimientos y murales en su pueblo natal.