Inicio Deportes Coameño Arnaldo Martínez espera medallas en su debut centroamericano

Coameño Arnaldo Martínez espera medallas en su debut centroamericano

80
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez

redacción@esnoticiapr.com

 

El atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se inicia este próximo domingo -2 de julio- con dos apuestas a medallas para la delegación boricua.

Publicidad

El fondista Arnaldo Martínez Reyes, así como la abanderada Beverly Ramos son nuestra primera carta para ascender en el medallero con la prueba del medio maratón (21k) centroamericano.

El coameño debuta en estos Centroamericanos y es el único boricua que estará en esa prueba por la sección masculina.

El joven es estudiante de ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez y viene compitiendo en eventos de larga distancia desde sus 15 años, explicó a Es Noticia su hermana Karla Martínez, quien en unión a su madre Sulian Reyes Cruz, ya se encuentran en El Salvador para brindar apoyo al fondista.

Precisamente ellas sostuvieron una entrevista telefónica con Es Noticia sobre la trayectoria del atleta, su preparación y el proceso para representar a Puerto Rico.

El atleta tiene 23 años, posiblemente el más joven en el evento de los 21kilómetros en San Salvador. Es oriundo del barrio Los Llanos, en Coamo, cuna del medio maratón San Blas de Illesca. En ese medio maratón se inició Arnaldo como fondista, destacó su hermana Karla.

El atleta es producto de la escuela pública. Lo entrena Luis Rivera, de Aibonito y especialista en pruebas de 5,000 y 10,000 metros que ayudan a su formación para un medio maratón donde tiene un récord de 1.4.06. Esa marca lo coloca, según su familia, en el quinto corredor de los que están en El Salvador.

En las pasadas Justas de la LAI quedó cuarto en 5,000 mil metros y obtuvo medalla de plata en los 10,000mts.

Ha participado en las convocatorias de atletismo de la región y el Panamericano U-20, en Colombia.

Arnaldo no es parte del grupo subsidiado del COPUR ni de la Federación de Atletismo, tampoco por el Departamento de Recreación y Deportes. Tiene su propio auspiciador y ayuda del Colegio de Mayagüez.

“Tenemos esperanza de una medalla, lo estamos apoyando por eso estamos aquí en El Salvador”, dijo su hermana Karla, quien al igual que su madre se expresó con muchas expectativas.