Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Coamo sabe a deportes, asegura el alcalde Juan Carlos García Padilla, y no es para menos cuando le preguntas y, sin empacho comienza a hablarte de proyectos en construcción o que están a punto de comenzar o colocar la llamada primera piedra.
Los proyectos incluyen la pista atlética Osvaldo Rivera Escalera, aledaña al Centro de Formación Deportiva Efraín Bernier.
La pista tendrá el costo de $5.3 millones provenientes de fondos de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), esto tras los daños causados por el paso del huracán María, pero falta la transferencia de unos $500,000 que el municipio gestiona junto al Departamento de Recreación y Deportes.
El Alcalde recién se reunió con Héctor Vázquez Muñiz, secretario del Departamento de Recreación y Deportes, a esos fines. La construcción de la pista contempla que sea para marzo de 2026.
En el deporte también mantienen el reclamo de garantía el Centro de Formación Deportiva Efraín Bernier, cuyo arreglo costo sobre un millón de dólares, pero el agua percola, explicó García Padilla.
“Esta peor que antes, pero está en garantía y le corresponde al contratista”, señaló el ejecutivo municipal.
También continúan los trabajos de construcción en el parque recreativo Aquaventura, la nueva cancha de fútbol arena en el sector Cambalache, así como el estacionamiento del Centro de Formación Deportiva R. Elfrén Bernier.
El parque de fútbol está en diseño y permisos con planes de que para el verano coloquen la llamada primera piedra.
García Padilla explicó que la construcción de canchas en las comunidades, así como otras facilidades deportivas afectadas por el paso de huracanes, están en 90% terminadas y eso incluye canchas, remodelación o construcción de baños, gradas, verjas, entre otras obras que requieren esas instalaciones recreativas.
Indicó que están próximos a finalizar los trámites para la firma del contrato de reconstrucción del Coliseo Edwin Purruco Nolasco, obra que fue subasta y cuyo costo será de $8.5 millones. El proyecto deberá comenzar entre febrero y marzo de 2026.






















































