Inicio Gobierno CODEPOLA exhorta a las mujeres a que se armen para enfrenta la...

CODEPOLA exhorta a las mujeres a que se armen para enfrenta la delincuencia

16
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), Ariel Torres Meléndez, avaló la reacción de la fémina que ayer sacó su arma de fuego para evitar ser asaltada por un maleante, en esta Ciudad.

«Así tienen que reaccionar las damas, tienen que empoderarse; y el abuso, ya se acabó», expresó Torres Meléndez en las redes sociales.

«Se cabo el abuso», subrayó antes de recordar expresiones del exsuperintendente de la Policía, Héctor Pesquera, de que ante una situación como la ocurrida a esa fémina «usted tire a matar».

«Así hay que hablarle a la gente, decirle las cosas como son», dijo.

«Cuando su vida esté en peligro inminente de muerte, usted tiene que defenderse», repitió.

Una mujer que había culminado su turno de trabajo en un restaurante Kentucky, en la PR-14, sector La Rambla, en Ponce, se dirigía a botar basura junto a otra compañera cuando un individuo salió de la parte posterior del zafacón y la siguió hasta el vehículo.

Acto seguido, el hombre le anunció el asalto y la amenazó con cortarle el cuello. La perjudicada sacó un arma de fuego que cargaba, y para la cual posee licencia, y le indicó que se alejara del auto, montándose y marchándose del lugar. El maleante salió corriendo.

«El delincuente todavía se cree que como es mujer, a esa es la que voy a atacar. Como es mujer y la veo sola, con esa es que voy. No. Dama que me está escuchando, mujer que me esta escuchando, señora que me está escuchando, ya esta bueno de abuso».

«El decente es el que tiene que pensar así. ¿Y por qué el decente? Porque hay tantos delincuentes haciendo de las de ellos… si todos fuéramos decentes, no hay armas», se preguntó y respondió.

«No permita ser una estadística más en los números de la Policía de Puerto Rico… Hay que defenderse», recomendó.

Señaló que si la gente piensa que en caso de un incidente la Policía va a llegar a los cinco minutos a atender su situación «está equivocada» porque no hay policías. «Mucho está haciendo la Policía de Puerto Rico con todos los casos que tiene. Están cortos de personal y eso es una realidad», indicó.

Destacó que los puertorriqueños se han enfocado en prepararse para el caso de se quede sin servicio de energía eléctrica o agua potable, pero no para su seguridad.

«Nos hemos preocupado tanto por la cuestión del agua y de la electricidad, y se nos ha olvidado los más importante, nuestra seguridad, proteger a los que están en nuestro hogar», dijo.

«Los tiempos han cambiado», dijo Torres Meléndez, quien hace un tiempo dijo a Es Noticia que había aumentado la cantidad de mujeres solicitando licencia para tener un arma de fuego.