Es Noticia PR

Comisionada residente sostiene plebiscito será celebrado aún con rechazo federal

 

Por Redaccion Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, sostuvo ayer que el plebiscito  Estadidad Si o No será celebrado sin el aval del Departamento de Justicia federal porque “yo no le voy a pedir permiso a nadie y menos a Justicia para reclamar mis derechos como ciudadana americana”.

Ayer trascendió el rechazo del Departamento de Justicia de Estados Unidos a respaldar el uso de $2.5 millones de dólares aprobados por el Congreso para realizar la consulta Estadidad Si o No.

“El plebiscito va con o sin el aval del Departamento de Justicia federal porque la democracia para el pueblo no puede esperar por la burocracia del gobierno federal y mucho menos de cualquier deseo de que no pase nada y nos quedemos en la colonia. Esa es la fácil para algunos”, dijo la comisionada residente en declaraciones escritas.

“Yo no le voy a pedir permiso a nadie y menos a Justicia para reclamar mis derechos como ciudadana americana. Tampoco pidieron permiso los afroamericanos que lucharon contra la segregación y discriminación en la nación; ellos tuvieron que abrirse paso en contra del Departamento de Justicia. Tampoco voy a mudarme de mi isla para lograrlo; lo haré con mi voto, con el reclamo de un pueblo que pide igualdad plena y que sabe que el futuro de Puerto Rico es la Estadidad”, sostuvo González Colón.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, sostuvo que  la misiva enviada por el procurador federal, Jeffrey Rosen, al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) “es la crónica de una muerte anunciada”.

 

Salir de la versión móvil