Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Torres, afirmó en la tarde del viernes que los votos añadidos a mano, podría cambiar la ventaja que mantiene el representante Jesús Manuel Ortiz para la presidencia de esa colectividad.
“Jesús Manuel aventaja a Luis Javier por 179 votos, lo que confirma lo que habíamos dicho desde el domingo, que esta es una elección bien cerrada. Habiendo casi 1,400 votos añadidos a mano, esta elección la va a decidir los añadidos a mano”, dijo el comisionado electoral del PPD en declaraciones a la prensa.
“Aproximadamente mil trescientos votos, esos votos pueden bajar ciertamente porque hay unos que no están inscritos o que no estaban activos, pero al final del día, esos votos, el universo de votos añadidos a mano, es mucho más amplio que la ventaja que tiene Jesús Manuel sobre Luis Javier y eso podría cambiar el destino de este evento”, añadió.
Sobre cuándo darán a conocer al vencedor de la contienda, Torres afirmó que: “esperamos tenerlos ya en el anoche de hoy, temprano la anoche de hoy. No voy a decir exactamente a qué ahora porque no quiero fallar en el estimado, pero ciertamente están ahora mismo en la contra referencia con toda la lista de todo el país para evitar que alguien haya ido a votar a añadido a mano y que también haya ido a votar en su precinto. Una vez realizado esto es cuestión de abrir los sobres, contarlos y ajudicarlos en el precinto que le corresponde, y con eso estaremos terminando el evento. Eso significaría que hoy mismo en la noche estaríamos terminando el proceso”.
Asimismo, dio su explicación sobre la tardanza del proceso. «Lo que sucede es que el proceso no tiene nada que ver por la cantidad de votos que se emitieron. El proceso es así porque el país es así. Porque el país tiene, la topografía es difícil, porque hay colegios distantes, porque queremos que el voto llegue a cada rincón y porque el sistema, los manuales, los reglamentos están hechos para este tipo de evento».
«Si la elección, hubiese sido una elección abierta, no hubiésemos tenido que recontar. Lo que sí pasó que estuvo bien que pasara, era que el sistema funcionó, que la se sensatez y el buen juicio, la decisión que tomamos el domingo de no declarar ganador a nadie, sino declarar que esto era un virtual empate, nos ha dado la razón porque, al final del día, los resultados son exactamente como lo estábamos reportando el domingo”, indicó.