Inicio Gobierno Compañía de Turismo reporta alta actividad turística durante Semana Santa

Compañía de Turismo reporta alta actividad turística durante Semana Santa

24
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), anunció hoy -miércoles- que auguran una excelente semana de actividad en el sector turístico de la Isla.  

Publicidad

Esto a raíz de la llegada de más 46 mil pasajeros de cruceros entre el viernes 22 y el domingo 31 de marzo, al igual que, las proyecciones de ocupación hotelera, que sobrepasan un 91%. 

“Podemos afirmar que el Turismo está experimentando una excelente temporada durante las tradicionales vacaciones de “Spring Break” y Semana Santa. Estamos satisfechos con el trabajo que continuamos realizando junto a los socios de la industria para promocionar todos los atractivos y bellezas que tiene Puerto Rico para ofrecer, al tiempo que se estimula la actividad económica para beneficio de residentes en todas las regiones de la Isla”, dijo el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

Hasta el momento, los porcientos más altos de registros hoteleros se encuentra en las regiones fuera del área Metro, con un promedio de 94%. En lo que respecta a los Paradores de Puerto Rico, estos han reportado un 100% de sus habitaciones llenas. Cabe señalar que estas proyecciones pueden seguir incrementando durante los próximos días, como resultado de reservaciones de última hora. 

El Director Ejecutivo de la CTPR añadió que, las proyecciones preliminares de la Compañía de Turismo de Puerto Rico apuntan a que el recaudo total del mes de marzo por concepto de «room tax» superarán los $15 millones, en comparación con el mismo mes en 2023, cuando se reportaron recaudos de $13.7 millones. Esto lo convertiría en el mes de mayor recaudo en la historia del turismo en Puerto Rico.

Por su parte, el sector de cruceros aportará aproximadamente $6,048,958 al fisco local, con 11 salidas desde el puerto de San Juan (homeport) con alrededor de 16,000 pasajeros y nueve paradas de tránsito con 30,560 pasajeros.

Mercado Santiago concluyó indicando que las proyecciones en todos los sectores continúan siendo muy alentadores y se espera que el sector turístico local continúe aumentado significativamente su aportación a la economía de la Isla.