Inicio Gobierno Con luz y agua más del 90% de los clientes

Con luz y agua más del 90% de los clientes

14
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Empresa LUMA Energy informó que a las 7:27 am. de hoy -sábado- tenía servicios de energía eléctrica el 90% de sus clientes, según el portal del Gobierno para detallar la recuperación tras el paso del huracán Fiona.

Publicidad

Ese porciento representa 1,320,414 clientes deglozados en:

    • San Juan: >95%
    • Bayamón >95%
    • Caguas >90%
    • Arecibo >90%
    • Mayagüez – 62% (134,582)
    • Ponce – 79% (167,225)
    • Vieques – 100%
    • Culebra – 100%

“Aunque continuamos haciendo avances, sabemos que aún hay muchas personas en Puerto Rico sin servicio eléctrico por el impacto del huracán Fiona. Dada la magnitud de los daños identificados a través de nuestras evaluaciones tras el paso del huracán, anticipamos que más del 90 por ciento de los clientes tendrá servicio para el sábado. Es importante tomar en cuenta que prevemos que el restablecimiento de servicio tomará más tiempo en las zonas más afectadas de Ponce y Mayagüez, a donde estamos movilizando brigadas y recursos para apoyar los esfuerzos de restauración”, expresó el director de proyectos de energía renovable de LUMA Energy, ingeniero Daniel Hernández.

Mientras, se informó que restablecieron el servicio eléctrico del 99% de los hospitales Nivel 1 (brindan atención ambulatoria).

Con agua el 92% de los clientes

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que el 92% de sus clientes reciben el servicio de agua potable, una cifra que representa 1,248,075 abonados.

Un 6% (79,665) de clientes de la AAA no tenían el servicio o enfrentaban intermitencia del mismo, se informó en el portal PREPS.

Muertes asociadas al huracán

El Gobierno informó que han registrado 25 muertes asociadas al huracán, los cuales desglozó:‍

Confirmados: 11

    • Muerte directa = 1
    • Muerte indirecta= 10

Bajo Investigación: 14

Vivienda

La data más reciente sobre los refugiados es del pasado viernes y señala que había 24 refugiados, en cuatro refugios, con dos mascotas.

El portal, el cual no está actualizado por todas las agencias, también informa que hasta el pasado miércoles había despachado unos 1,884 toldos para techar viviendas y que coordinaron con los alcaldes para recogido y entrega de los mismos.

Agricultura:

El Departamento de Agricultura informó que extendió el periodo de reclamaciones de seguros hasta el 7 de octubre. El montó de las pérdidas agrícolas no se informó.

El proceso de radicación lo pueden realizar vía correo electrónico a través de servicioscsa@agricultura.pr.gov o comunicarse al (787) 722- 2748 / (787) 722- 2965.