Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Dos empresarios fueron condenados por su participación en tramas de soborno, en las que entregaron pagos al alcalde del municipio de Cataño a cambio de que éste adjudicara contratos municipales a sus respectivas empresas.
Mario Villegas Vargas, de 44 años y natural de Gurabo, fue sido condenado a 46 meses de prisión por conspiración para cometer soborno con fondos federales.
Según los documentos judiciales, Villegas-Vargas pagó comisiones ilegales y sobornos a cambio de que el alcalde ejerciera su influencia sobre funcionarios municipales de Cataño, para garantizar que la empresa de asfaltado y pavimentación de Villegas Vargas y JR Asphalt, obtuvieran contratos municipales.
Los pagos de sobornos de Villegas Vargas y sus esfuerzos por ocultar esos pagos dieron como resultado la adjudicación a su empresa de más de $9.9 millones en contratos municipales en Cataño.
Otros funcionarios públicos ya se han declarado culpables de recibir sobornos de JR Asphalt, entre ellos los exalcaldes de:
-
- Aguas Buenas
Guayama - Trujillo Alto y
- los ex directores de Obras Públicas de Guayama y Cataño.
- Aguas Buenas
José Bou-Santiago, de 50 años, natural de Bayamón, fue sentenciado -ayer- a dos años de prisión por conspiración para cometer soborno con fondos federales.
Según los documentos judiciales, en abril de 2019, Bou-Santiago proporcionó un reloj Rolex al alcalde de Cataño a cambio de un futuro contrato municipal para la empresa Bou Maintenance Service.
En junio de 2019, Bou Maintenance Service, recibió un contrato de construcción del municipio valorado en aproximadamente $ 190,000.