Inicio Política Confiado Pablo Colón en «rescatar la Ciudad Señorial»

Confiado Pablo Colón en «rescatar la Ciudad Señorial»

76
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El candidato primarista Pablo Colón Santiago presentó hoy -domingo- su Plan de Gobierno para esta Ciudad de cara a un proceso eleccionario en el que primero tendría que ganar una primaria para convertirse en candidato a alcalde.

Colón Santiago hizo la presentación de sus propuestas, flanqueado por el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, quien abiertamente apoyó a Colón Santiago sobre los otros dos candidatos novoprogresista en los que se medirá en la primaria.

Publicidad

También los acompañó el candidato primarista a comisionado presidente, William Villafañe, y otros estadístas, entre ellos, Gabriel Rodríguez Aguiló, la llamada “plancha” de legisladores municipales y Edwin Mundo.

Colón Santiago hizo unas expresiones como preámbulo a la presentación de sus propuestas, las que hizo con un vídeo grabado que tomó poco más de 20 minutos de proyección. La propuesta fue dividida en 25 temas a los que le estaría dando prioridad de resultar electo, un plan con el que Pierluisi Urrutia también se comprometió.

“Ayúdenme todos en esta jornada”, dijo el abogado Colón Santiago, otrora director de campaña de la exalcaldesa novoprogresista María Meléndez Altieri.

Antes de la presentación del plan, Colón Santiago dijo que el mismo fue desarrollado basado en las inquietudes que le expresaba el pueblo y que entre ellos estaba la pérdida del “orgullo de ser ponceño”.

Dijo que trabajaría por “una administración municipal competente, confiable, transparente y eficaz”, Asimismo, aprovechó y acusó a la actual administración municipal de “falta de un liderato gubernamental”, aunque reconoció que «retomaremos lo que ya se ha hecho”.

Plan de Gobierno: 

    1. Ornato
    2. Rescatar la Ciudad Señorial
    3. Recuperar espacios verdes
    4. Completar proyecto de restauración
    5. Ciudad segura (Policía Municipal bien paga)
    6. Centro de empleo (promover centros de empleos)
    7. Servicios de salud
    8. Rehabilitación de centros de salud – esuero s oprrehbailitar espacios cmo centro tribcohce)
    9. Viviendas accequibles (en centro urbano – modelo cooperativista y reuso de estructuras existentes))
    10. Vivienda para adultos mayores (modelos de viviendas asistidas)
    11. Escuelas (colaborar en mantenimiento de escuelas)
    12. Establecer escuelas bilingües
    13. Policía escolar Municipal (cuerpo especializado)
    14. Ciudad universitaria (incentivar el desarrollo de programas con centros docentes)
    15. Crear dependencia municipal para atender las familias con problemas de violencia doméstica.
    16. Cultura
    17. Centro Deportivos (auspiciar desarrollo de facilidades deportivas)
    18. Atención a los animales sin dueño
    19. Triangulo de transporte – Aeropuerto, Puerto de Ponce, PR-10 junto a la PR-52, promocionar su uso). Transportación pública que abarque hasta Mayagüez – (Crear consorcio de distribución y mercadeo – Desarrollar centro de abastecimiento). Sostenibilidad (manejo de desperdicios sólidos)
    20. Procesos de planificación permisos
    21. Elaborar un presupuesto municipal
    22. Fortalecer las empresas municipales
    23. Era digital – Digitalización de los servicios.
    24. Respaldo al emprendedor
    25. Gobierno transparente – Ciudadano se le concederá acceso a vistas de forma presencial.

La alcaldesa interina y candidata a alcaldesa por el Partido Popular Democrático, Marlese Sifre no tardó en reaccionar al mensaje y escribió en las redes sociales:

“En política, hablar y presentar es fácil, pero lo que verdaderamente importa es lo que se hace, Juzga a tus líderes por sus acciones y no por su retórica. Como dicen, ‘con la boca es un mamey’. A los que representan copias del pasado, ya los ponceños le dijimos que basta. Sigamos hacia un futuro digno y señorial, donde la transformación y el desarrollo de proyectos sea nuestra guía ¡Ponce merece un liderato confiable!”, Marlese Sifre.