Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Brigadas de rescate de diversas agencias estatales, municipales y federales realizaban anoche una última ronda de búsqueda y continuarán esta mañana para localizar a un hombre y una mujer que fueron arrastrados por el fuerte oleaje en el área de la Cueva del Indio, en el barrio Islote de Arecibo.
El incidente ocurrió poco antes de las 5:30 de la tarde del lunes, cuando tres personas —dos turistas de 31 y 38 años, procedentes de San Luis, Missouri, y una mujer de 34 años residente en Puerto Rico— se encontraban observando el intenso y peligroso oleaje en la zona, frecuentada tanto por visitantes como por residentes.
En medio de las condiciones marítimas adversas, dos de las personas fueron arrastradas por las olas, estimadas entre 15 y 20 pies de altura, desatando un amplio operativo de emergencia.
Las labores de búsqueda se vieron severamente afectadas por la oscuridad de la noche, la lluvia y la fuerza del mar, lo que imposibilitó realizar esfuerzos efectivos por tierra o por vía marítima. Actualmente, la única alternativa viable es la búsqueda aérea mediante un helicóptero de la Guardia Costanera.



















































