Inicio Gobierno Continúan trabajos de recuperación energética en Puerto Rico

Continúan trabajos de recuperación energética en Puerto Rico

35
0
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La página Genera PR informó que el proceso de recuperación de la energía a su producción normal continúan por lo que se mantiene el pedido a la ciudadanía de ahorrar el consumo al máximo.
«Desde el 30 de marzo llevamos trabajando sin parar para poder estabilizar el sistema de generación de la Isla tras avería en las unidades 5 y 6 de Central San Juan» dijo la agencia sobre la avería que dejó a casi una cuarta parte de la isla sin servicio.
«La entrada de estas unidades requieren un proceso altamente controlado y complejo ya que conlleva que múltiples componentes eléctricos y equipos mecánicos estén en funcionamiento total para garantizar la entrada segura y confiable de estas unidades» apuntó Genera Pr mediante redes sociales.
Por esta razón insistió que la ciudadanía debe evitar el consumo excesivo mientras se realizan las labores. «Enfrentamos limitaciones en la capacidad de generación, recomendamos a la ciudadanía a ahorrar energía en los periodos de las horas pico de demanda entre 6:00pm y 9:00pm ya que pudieran experimentar relevos de carga que podrían interrumpir el servicio» afirmó.
Se espera que los trabajos concluyan ya entrado el verano, si no surgen percances.
Publicidad