Inicio Educación Convocan a universitarios comprometidos con bienestar social a internado

Convocan a universitarios comprometidos con bienestar social a internado

11
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La organización Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) convocó a universitarios y recién graduados al internado veraniego del Programa de Apoderamiento y Retención de Agentes de Cambio (PARACa).

Publicidad

El proyecto está destinado a aquellos que buscan trabajar en proyectos sociales, tanto residentes como quienes estudian en la diáspora.

Los participantes del programa adelantarán proyectos sobre violencia de género, conservación ambiental, desarrollo comunitario, política pública y desarrollo de la niñez, entre otros temas.

Se seleccionarán 25 jóvenes que formarán parte de módulos que apuntan a catalizar soluciones a los problemas sociales en Puerto Rico y a facilitar proyectos gestionados por organizaciones con fines sociales.

“Tenemos el deber de accionar desde la diversidad, entendiendo que nos queda mucho camino por recorrer para eliminar las inequidades de género, racial, clase social, entre otros, y eso es precisamente a lo que nos proyectamos mediante esta iniciativa”, indicó Andrea Zambrana Rosario, co-directora del programa.

La experiencia se efectúa durante los meses de junio y julio y los participantes trabajarán 32 horas de lunes a jueves. Mientras, se efectuarán talleres y viajes de campo los viernes y sábados.

La fecha límite para someter la solicitud es el domingo, 28 de febrero.

En el verano de 2020, la organización impactó a 18 jóvenes comprometidos con causas sociales.

El programa dará comienzo el viernes, 4 de junio y culminará el sábado, 31 de julio.

Para más información, visite www.mentespuertorriquenas.org/paraca o escriba a andrea@mentesenaccion.org.