Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
Con el propósito de salvar el deporte aficionado y profesional en Puerto Rico ante los efectos de la pandemia del COVID-19, el portavoz alterno de la mayoría del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, anunció una mesa redonda virtual con los directivos de las ligas para delinear un plan de acción que permita resumir sus actividades a la mayor brevedad posible y con el apoyo de los fanáticos.
“Como saben, yo vengo de la montaña, donde la pelota Doble A, entre otros deportes, son los reyes. Lamentablemente las medidas que se han tomado para detener la propagación del COVID-19 han tenido un efecto detrimental en nuestra gente, particularmente en el deporte”, dijo Hernández Alvarado.
“Miles de empleos puertorriqueños están a punto de perderse si no tomamos acción inmediata. Por eso, en los próximos días estaré convocando a una reunión por videoconferencia a los directivos de las ligas de deporte profesionales y aficionado para determinar cuales con sus ideas y conceptos sobre la reapertura y que podemos hacer, desde la Cámara de Representantes para ayudar”, comentó el legislador.
Desde que se declaró un estado de emergencia a mediados de marzo de este año relacionado al coronavirus, todas las ligas deportivas en Puerto Rico, incluyendo las ligas de voleibol superior masculino y femenino, así como el Baloncesto Superior Nacional Femenino y la pelota Doble A han cancelado sus temporadas para este año.
El Baloncesto Superior Nacional todavía no ha tomado una decisión. Igualmente sucede con la liga de pelota profesional Roberto Clemente.
“Sabemos que esto es una situación difícil y las ligas entienden que no pueden, dado la idiosincrasia de nuestra Isla, jugar sin fanáticos en las gradas, pero se tiene que buscar alternativas reales y viables. Nuestra gente, agobiada por todo esto, necesita una ventana y el deporte la ofrece. Miremos el hipismo que ha tenido un renacer, pues ahora promedian en apuestas más que en los últimos cinco años. Los ‘ratings’ de la liga de pelota de Corea del Sur están por las nubes y quizás esos sean ideas que se pueden explorar, entre otras”, añadió el representante.
Hernández Alvarado adelantó que en la reunión se discutirán propuesta para empezar, aunque sea de manera corta, algún tipo de torneo o temporada abreviada este mismo año.