Inicio Gobierno Coronavirus dispara la venta de armas en Estados Unidos

Coronavirus dispara la venta de armas en Estados Unidos

9
0
policía, pistola

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Además del papel higiénico y el desinfectante para manos, la incertidumbre causada por el coronavirus ha provocado un aumento en la venta de armas y municiones en Estados Unidos, donde los consumidores están almacenando alimentos, productos higiénicos y armas.

Publicidad

Otro síntoma de lo que algunos llaman «la compra de pánico» causada por el coronavirus y que se ha extendido también a los productos de protección personal como las armas, según informó la cadena noticiosa Fox News.

El presidente Donald Trump exhortó a la ciudadanía estadounidense a detener las compras por impulso causadas por la emergencia del coronavirus y pidió calma.

¿Las armas más populares que se compran? , armas de protección del hogar como pistolas y escopetas.

El dueño de una tienda de armas de Mesa, en el estado de Arizona, dijo que ha visto un pico en sus ventas que no había visto en mucho tiempo y muchos de los consumidores son compradores por primera vez.

«Si no puedes comprar papel higiénico, puedes comprar armas y municiones», dijo Ron Sega, dueño del establecimiento de ventas de armas Guns Ect. .

Según Sega, no había visto ventas como las actuales desde los ocho años que el ex presidente Barack Obama estuvo en el cargo.

«Obama fue el mejor vendedor de armas que haya existido, causó un susto durante ocho años de que te quitarían tus armas», dijo en referencia al periodo de Obama en la presidencia.

Ahora, la venta de armas es estimulada por un miedo distinto.

La incertidumbre del coronavirus ha llevado a un aumento de las ventas de armas y municiones en su tienda.

«Vendimos más de 40 a 50 armas ayer solo», dijo.

Esa es una gran mejora de un día típico, antes de que el virus afectara al país.