Corrección reanuda visitas y no contempla más traslados de confinados

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Eduardo J. Rivera Juanatey, informó que las visitas familiares a los confinados se estarán reanudando a partir de mañana martes para todo el sistema correccional.

Las visitas seguirán brindándose de forma normal según los días establecidos por las instituciones, señaló. No habrá cambios en los días de visitas, solo en aquellos casos donde de forma interna sea necesario cambiarlo o que futuros eventos sísmicos impidan continuar con dicha normalidad.

“Luego de reunirme con personal de la Secretaría Auxiliar de Seguridad y tras analizar la situación actual de los movimientos sísmicos, se ha tomado la determinación de autorizar las visitas a todas las instituciones correccionales, en reconocimiento a la importancia que radica mantener dichas relaciones familiares en momentos como los que experimenta la Isla, y con el propósito de tratar de ir retomando la normalidad institucional dentro de la situación extraordinaria latente», señaló.

«Como todos conocemos, los movimientos en el sur continúan, por lo que las visitas en el Complejo Correccional de Ponce comenzarán, pero estarán sujetas a potenciales cancelaciones instantáneas a razón de la intensidad sísmica que se experimente día a día. Contamos con ingenieros de la Universidad de Puerto Rico, junto a ingenieros de la empresa privada, que han realizado las inspecciones estructurales correspondientes en las instalaciones del Complejo Correccional de Ponce y que continuarán realizando a razón de la intensidad de los temblores que se experimenten, para actualizar las certificaciones con las que ya contamos,” detalló Rivera Juanatey.

Desde el 7 de enero, cuando fueron reportados los movimientos telúricos más significativos, activamos un equipo de trabajo que incluyó los ingenieros para mantener un monitoreo constante de las estructuras carcelarias a razón de los movimientos sísmicos que van ocurriendo, señaló.

«Al momento no se prevén más traslados extraordinarios de confinados», informó en un comunicado de prensa.