Por Redacción Es Noticia
Si se siente enfermo o cree que ha estado expuesto o cerca de una persona que resultó positivo al coronavirus la principal recomendación es aislarse en lo que se realiza la prueba.
El aislamiento se utiliza para mantener a quienes fueron infectados por el virus lejos de las demás personas, incluso en su casa.
Mientras, la cuarentena consiste en mantener a una persona que podría haber estado expuesta al virus alejada de las demás personas.
Las personas en aislamiento deben quedarse en sus casas hasta que sea seguro estar en contacto con otras personas, señaló el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Una vez comience el aislamiento, dentro de la vivienda, los enfermos o infectados deben separarse de las demás personas, permanecer en un área o “habitación para enfermos” específicas, y usar otro baño si lo tiene disponible.
¿Quiénes deben aislarse?
- Las personas que tienen COVID-19
- Las personas que tienen síntomas del coronavirus y pueden recuperarse en sus casas.
- Las personas que no tienen síntomas, pero han dado positivo para el COVID-19.
Medidas que debe tomar:
- Quédese en casa, excepto para conseguir atención médica.
- Monitoree sus síntomas. * Si tiene algún signo de advertencia de emergencia (como dificultad para respirar), busque atención de servicios médicos de emergencia de inmediato.
- Permanezca en una habitación separada del resto de los miembros del hogar, si es posible.
- Use un baño separado, si es posible.
- Evite tener contacto con otros miembros del hogar y con las mascotas.
- No comparta los artículos del hogar de uso personal como tazas, toallas y utensilios
- Si está en condiciones, use una mascarilla cuando está con otras personas.
Cuándo puede volver a estar cerca de otras personas (suspender el aislamiento en su casa) depende de diversos factores según cada situación.
Según el CDC, sí cree o sabe que contrajo el virus y tuve síntomas, puede estar con otras personas cuando:
- Hayan pasado al menos 10 días desde la aparición de los síntomas y
- Hayan pasado al menos 24 horas sin tener fiebre sin usar medicamentos antifebriles y estén mejorando otros síntomas del COVID-19.
La pérdida de gusto y olfato pueden persistir durante semanas o meses después de la recuperación, y no son motivo para demorar la suspensión del aislamiento.
Las personas que estuvieron grave a causa del COVID-19, esto se refiere a ingresado en el hospital y necesitó oxígeno, será el médico quien recomiende que permanezca en aislamiento por más de 10 días luego de la aparición inicial de los síntomas (posiblemente, hasta 20 días), y es probable que necesite completar el periodo de aislamiento en su casa.
Si el resultado de su prueba de COVID-19 fue positivo, pero no tuvo síntomas y sigue sin tener síntomas, puede estar con otras personas cuando:
- Hayan pasado 10 días desde la fecha en que la prueba de detección fue positiva.