Inicio Policiacas COVID-19 entra a la cárcel: 21 oficiales en aislamiento y 3 casos...

COVID-19 entra a la cárcel: 21 oficiales en aislamiento y 3 casos confirmados

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera Juanatey, informó hoy que tres oficiales correccionales se contagiaron con el coronavirus por lo que 21 oficiales se encuentran en aislamiento a la espera de resultados.

“Se trata solamente de tres oficiales que laboran en distintos áreas y turnos en la institución que dieron positivo en días recientes.  La semana anterior se reportaron otros cinco casos, que no guardan relación a los actuales”, informó.

Explicó que para cumplir con los protocolos ante la pandemia del COVID-19 si un oficial se contagia con el virus ordenan el retiro para aislamiento preventivo de cualquier persona que pudo haber tenido contacto con esas personas.

«Se ordenó retirar para aislamiento preventivo a 21 oficiales, de tres turnos diferentes, y la realización de pruebas moleculares. Los oficiales no podrán reincorporarse a sus labores hasta que no presenten un resultado negativo a las pruebas. Se han destacado otros oficiales de custodia para atender los puestos que cubrían los oficiales que se encuentran aislados”, informó.

Rivera Juanatey señaló que ningún servicio ha sido suspendido, “mucho menos los servicios relacionados a la salud, pues estos servicios nunca se suspenden dentro de una institución”.

No se informó en cual prisión laboran esos oficiales.

El pasado 10 de octubre, el DCR informó que el Programa de Salud Correccional atendía cuatro confinados de la cárcel Guerrero, en Aguadilla, que resultaron positivos al coronavirus.

Mientras, en septiembre, la representante Maricarmen Mas Rodríguez informó Corrección no atendió con premura las quejas de los confinados que viven en el Anexo 296, del Complejo Correccional de Guayama, quienes fueron puesto en cuarenta debido a que un guardia de custodia arrojó positivo a la prueba del COVID-19. Los reos eran mantenidos en sus celdas a la espera de resultados.