Inicio Gobierno Economía Crece apoyo sindical a huelga en Suiza Dairy

Crece apoyo sindical a huelga en Suiza Dairy

53
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) expresó su apoyo y solidaridad con los empleados de Suiza Dairy, representados por la Central General de Trabajadores (CGT), quienes llevan dos semanas en huelga en defensa de sus derechos laborales y condiciones de trabajo justas.

“Como organización dedicada a la protección y promoción de los derechos de los trabajadores en Puerto Rico, el SPT reconoce la importancia de esta huelga como un esfuerzo necesario para garantizar condiciones de trabajo dignas, salarios justos y beneficios adecuados para los empleados de Suiza Dairy. Nos unimos a ellos en su lucha por un trato justo y equitativo”, expresó Israel Marrero Calderín, presidente del SPT.

Publicidad

El líder sindical reiteró el apoyo a los trabajadores que han comenzado a recibir cartas de cesantía por parte de la empresa.

«Los trabajadores de Suiza Dairy están demostrando una vez más que, a pesar de las acciones de su patrono antiobrero, la unión y la solidaridad son herramientas poderosas para enfrentar la injusticia laboral. Desde el SPT, brindamos nuestro apoyo a estos valientes trabajadores en su justa lucha.»

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras hizo un llamado a la administración de Suiza Dairy para que reconsidere sus posiciones y se siente a negociar con la CGT. Es esencial que se llegue a un acuerdo que respete los derechos y la dignidad de los empleados, asegurando así un ambiente laboral justo y sostenible.

“Instamos a la comunidad y a otros sindicatos a unirse en apoyo a los empleados de Suiza Dairy durante este momento crítico. La lucha por condiciones de trabajo justas y la protección de los derechos laborales es una causa que nos afecta a todos y que requiere de nuestra solidaridad y apoyo colectivo”, añadió Marrero.