Inicio Deportes Crecen las expectativas en el duelo de 400m entre Paulino y McLaughlin

Crecen las expectativas en el duelo de 400m entre Paulino y McLaughlin

42
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

La propuesta de atletismo -para este 9 de junio- de La Liga Diamante en Paris es tanto interesante como atractiva.

Publicidad

El duelo entre la atleta dominicana Marileidy Paulino y la estadounidense Sydney McLaughlin en 400 metros es esperado por muchos.

Paulino es actualmente líder absoluta de esa distancia y Sydney probada campeona mundial de los 400 metros con vallas.

Sydney, quien se encuentra en una transición de cambio de evento, será una de las principales protagonistas de esta convocatoria.

El denominado “meeting de Paris”, en el estadio Charlety, en Francia, contara con una gran cantidad de atletas mundialistas para medirse al más alto nivel del atletismo.

Jakob Ingebrigtsen persigue superar un registro de las dos millas que mantiene desde hace 27 años, según la página de Olympics.com.

Grant Holloway, Noah Lyles, Marcell Jacobs, Diana Asher-Smith mostrarán en este evento la condición física en que se encuentran previo al Campeonato Mundial de Atletismo programado dentro de dos meses en Budapest, Hungría.

La dominicana Paulino que representa a América Latina esta en la primera posición del ranking de la World Athletics en los 400 metros. Ha participado en nueve pruebas y las ha ganado todas.

Cuba tendrá a Yulenmis Aguilar en el lanzamiento de la jabalina y Emiliano Laso, de Uruguay, estará en salto de longitud.

También los cubanos Roger Iribarne correrá 110 con vallas y Maykel Massó en salto de longitud.

Los eventos se transmitido por la Wanda Diamond League.