Inicio Gobierno Critica a Vivienda por no informar disponibilidad de fondos para alquiler

Critica a Vivienda por no informar disponibilidad de fondos para alquiler

8
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara de Representantes, Ángel Fourquet Cordero, levantó interrogantes sobre las gestiones del Departamento de la Vivienda para evitar que se pierdan $319.3 millones destinados al Programa de Asistencia para la Renta.

Publicidad

“Con tanta necesidad que hay en nuestras comunidades de ayuda para atender los estragos de la pandemia, y el Departamento de la Vivienda admite que al día de hoy solamente han desembolsado $5.7 millones de $325 millones originalmente asignados», expresó en declaración escrita.

«¿Cómo es posible que solamente hayan desembolsado el 1.8% del dinero asignado?», preguntó el Legislador sobre el programa pagado con fondos federales.

Fourquet instó al pueblo a que viste la página https://covidrenta.org/Home/IncomeLimits, donde establece el ingreso máximo que puede devengar y los requisitos para ser elegible. Además señaló que en la página https://covidrenta.org/Home/FMRLimits podrá conocer el límite de ayuda, en dólares y centavos, que puede recibir según la residencia que la persona esté alquilando.

Señaló que este programa comenzó a aceptar solicitudes el pasado 19 de julio y, según el Departamento de la Vivienda, recibirá solicitudes hasta el 30 de septiembre, ya que los desembolsos deben hacerse antes del 31 de diciembre de este año.

«Mi llamado es que el Departamento de la Vivienda sea más agresivo en la divulgación de este programa, ya que la promoción que han llevado hasta el momento no ha sido efectiva”, denunció Fourquet Otero, quien no descartó iniciar una investigación sobre el tema.