Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – El hombre asesinado anoche en Guayanilla resultó ser hermano de un joven al que, justo ayer, le impusieron una fianza de $700,000 por supuestamente asesinar a batazos a un «conocido», informó la Policía.
La ristra de eventos violentos entre los hermanos Joed y Julio Ángel Albarrán Santos incluyó el asesinato de Joed, de 37 años.
Joed fue atacado a tiros -la noche del lunes- en la calle San Pedro de Macorís, del barrio Playa, en Guayanilla.
El cuerpo de Joed fue encontrado en el balcón de la residencia #50. Tenía varios impactos de bala. El crimen fue reportado a las 9:15 pm., informó la Policía.
El móvil de ese asesinato era desconocido. La Policía no tiene sospechoso.
Horas antes de ese crimen, hubo una vista judicial por video conferencia en la que una fiscal presentó evidencia para cambiar el cargo de ‘tentativa de asesinato’ a ‘asesinato en primer grado’ contra Julio Ángel Albarrán Santos, hermano de Joed.
Julio Ángel se encontraba en la cárcel luego que un juez encontró causa para arrestarlo por el cargo de tentativa de asesinato.
A Julio Ángel se le imputa golpear con un bate a Ángel Luis Caraballo Pacheco, vecino de Guayanilla, según informó la Policía.
Caraballo Pacheco, de 50 años, estuvo en Centro Médico, en Río Piedras, hasta el pasado 3 de septiembre cuando murió a causa de los batazos, informó la Policía.
Un juez encontró causa para arrestar a Julio Ángel, de 23 años y residente en el barrio Pasto, sector Las Perchas, en Guayanilla.
El joven no prestó la fianza de $700,000 por lo que se quedó preso. Mientras, en Guayanilla asesinaron a su hermano.
Ataque a batazos
El incidente de los batazos ocurrió la noche del pasado 11 de agosto, en la carretera PR-378, barrio Sierra Baja, Guayanilla.
Esa noche, informó la Policía, Caraballo Pacheco se encontraba con su pareja consensual y un tercero, identificado como Ángel Luis Hernández Soto, de 46 años. Viajaban en un auto Mitsubishi Miraje color gris.
Caraballo Pacheco se disponía a dejar a su pareja en el trabajo, cuando se encontraron con Julio Ángel Albarrán Santos, quien conducía un Toyota Tercel.
Al percatarse de ellos, Julio Ángel -supuestamente- los siguió en el Toyota y los impactó con su vehículo, ocasionando que perdieran el control e impactaran un objeto fijo.
Julio Ángel supuestamente se bajó del auto y sacó un bate de madera y agredió a Ángel Luis, quien cayó en el pavimento.
Julio Ángel también agredió a Hernández Soto e «incendio el vehículo de los perjudicados y se marcha del lugar. Luego regresa y continúa agrediendo al Sr. Caraballo (occiso) el cual se encontraba tirado en el pavimento y se marcha del lugar», según el informe de la Policía.
Caraballo Pacheco y Albarrán Santos eran «conocidos», señaló la Policía.