Inicio Gobierno Critican millonario contrato de Corrección con empresa

Critican millonario contrato de Corrección con empresa

71
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago, denunció que el PNP mantiene contratos por $11 millones con la “súper compañía” que protagonizó «escandaloso gasto» en un evento del Departamento de Corrección.

El reciente señalamiento en Corrección va hacia la Secretaria, Ana Escobar Pabón, por la contratación de la empresa Inprende LLC por casi $250,000 para ofrecer talleres a 600 empleados.

Publicidad

En declaraciones realizadas en públicamente, la Secretaria mencionó un gasto de $242,500 para una actividad esta semana, sin especificar proveedor ni responsables de los talleres, a pesar de que su firma consta en el contrato.

“Se ha descubierto que Inprende LLC, registrada para ofrecer servicios de asesoría para emprendedores, desarrollo de herramientas y talleres, también tiene un contrato por $248,620 con el Instituto de Cultura para desarrollar su página web. Pero como si fuera poco, también tiene otro de publicidad con el Departamento de Salud por $3 millones para el Programa de Medicaid”, indicó el representante.

Ferrer Santiago, enfatizó que este tipo de contratos levanta serias interrogantes sobre la transparencia y el manejo de fondos públicos, especialmente cuando se considera la presunta falta de éxito en las campañas publicitarias, ya que al 1 de abril, aún quedaban más de 200,000 paciente en riesgo de perder la cubierta de Medicaid.

Sostuvo que al presente la compañía posee sobre $11 millones en contratos vigentes, principalmente en en servicios de publicidad y eventos, en pleno año eleccionario y bajo una veda electoral.