Inicio PORTADA Demolerán los quioscos de La Guancha

Demolerán los quioscos de La Guancha

79
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez está a la espera del diseño de la reconstrucción del Complejo Recreativo La Guancha, en esta Ciudad, incluyendo la demolición del área de los quioscos, para entregarlo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y continuar con los procesos.

“Pronto vamos a tener noticias”, dijo Sifre Rodríguez a preguntas sobre los arreglos en el Complejo Recreativo y tras explicar la reconstrucción y remodelación del parque Julio Enrique Monagas.

Publicidad

“En La Guancha se van a reconstruir los quioscos”, aseguró sobre el particular y aclarando que el área del tablado requiere unas consideraciones especiales.

“Ya estamos en la etapa de que se nos presenten los planos de demolición”, afirmó sobre la labor que hasta el pasado miércoles estaba en manos de la firma del arquitecto Segundo Cardona.

¿Se va a demoler el área de los quioscos? le preguntó Es Noticia. “Sí, y es parte del proyecto de La Guancha, y eso es bien importante para nosotros que se haya tomado en consideración que no se puede reparar”, indicó.

“Hay que reconstruir nuevamente, y eso implica unas evaluaciones. Más dinero, pero las conversaciones están bien productivas porque hay buena voluntad para que se pueda hacer el proyecto como merece La Guancha”, dijo.

En septiembre de 2021, FEMA informó que el municipio tenía una obligación de sobre $6.7 millones, una cifra que aumentaría a $12 millones, destinada a la reparación del Centro Recreativo y Cultural Enrique “Coco” Vicéns, conocido como La Guancha.

FEMA también informó que La Guancha cuenta con un espacio de sobre 134,000 metros cuadrados, donde se sustituirán columnas de hormigón y plafones, postes del alumbrado y su reconocido paseo tablado.

De los fondos asignados, $1.2 millones serían para mitigar los daños en el futuro e incluyen trabajos para aumentar la protección contra la erosión y la marejada. Asimismo, una vez se encuentre en óptimas condiciones, se espera que se generen un total de 155 empleos directos y 42 indirectos, informó antes del paso del huracán Fiona.

La Alcaldesa recién anunció el inicio de la primera fase de reconstrucción del Parque Julio Enrique Monagas. La administración municipal y la cooperativa de construcción TC Coop firmó, a un costo de $3.5 millones, anunció la alcaldesa interina.

La primera fase de ese proyecto incluirá la restauración y reconstrucción de la entrada del parque, sus edificios administrativos, seguridad y de emergencia, el área de baños, más de 15 gazebos, un edificio de actividades y áreas de barbacoa al aire libre.

Además, la primera fase incluye planes para restaurar el “Skate Park” y “Skate Bowl”, las canchas de voleibol de arena y las múltiples superficies de juegos que alberga el parque en lo que fue una de las zonas de la apertura original.

Esta primera fase es la más extensa de un plan que divide el parque en cuatro zonas, cada una siendo una fase aparte. Eso les permitirá reconstruir y reabrir una de las mayores atracciones y destinos familiares de Ponce, en menos tiempo, al realizar la apertura según la fase se complete, informó el ayuntamiento.