Inicio Deportes Crowley apoyará a estudiantes del RUM en competencia de ingeniería

Crowley apoyará a estudiantes del RUM en competencia de ingeniería

20
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Crowley apoyará a un equipo de 16 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez  brindándoles servicios de envío y logística gratuitos para participar en el Concurso de Canoas de Concreto de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles en Jacksonville, Florida.

Publicidad

Los estudiantes de ingeniería diseñaron y construyeron una canoa de concreto que no solo flota, sino que también podrá competir en las carreras de remo el 25 de marzo en la Universidad del Norte de Florida.

La canoa, de 20 pies de largo y 245 libras, fue cargada y partirá a bordo del barco MV El Coquí desde la Terminal Isla Grande de Crowley en San Juan el viernes.

El concurso, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte de Florida, desafía a los estudiantes a aplicar su conocimiento y creatividad en ingeniería mientras ponen en práctica los principios de ingeniería aprendidos en el salón de clases.

La universidad también alberga el Centro Crowley de Transporte y Logística.

“El equipo del UPRM representa a los mejores en su clase y a nuestros futuros líderes”, dijo Sal Menoyo, vicepresidente de servicios para Puerto Rico y el Caribe de Crowley Logistics. “Estamos emocionados de animarlos mientras ponen a prueba sus habilidades adquiridas con tanto esfuerzo y van en busca de su próximo título de campeonato”.

La competencia de canoas de concreto exige que los equipos demuestren su experiencia técnica en diseño, análisis estructural y gestión de proyectos.

Después de construir la canoa, los alumnos compiten en cinco carreras de remo para probar su eficacia en un desafío de conocimiento, creatividad e innovación.

Con más de 200 miembros, el capítulo estudiantil ASCE de la UPRM es uno de los más grandes y competitivos de la Región Suroeste de ASCE, integrado por 25 universidades de Alabama, Florida, Georgia, Tennessee y Puerto Rico.