Por Redacción Es Noticia
redaccion2esnoticiapr.com
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) informó que sus inspectores están atentos al precio de la gasolina a nivel local para evitar la especulación por conflicto armado en Israel.
“Expertos y economistas han advertido que el suministro de petróleo pudiese verse afectado y provocar una subida de precios a nivel internacional lo que sin duda tendría un impacto a nivel local. Por tal razón, estamos más atentos al comportamiento de este mercado, con el fin de proteger a los consumidores quienes son los que al final del día se ven afectados”, expresó la secretaria interina del DACO, Liosannette González Ruiz.
Informó que hoy -jueves- los precios se encontraban:
-
-
- gasolina regular se ubica entre los 83.7 centavos y 89.7 centavos.
- gasolina premium fluctúa entre 95.7 centavos y $1.05.
- barril de petróleo se sitúa en $83.
-
“El mercado del combustible es uno volátil, lo que nos impide proyectar con certeza qué podemos esperar para los próximos días o semanas en cuanto a los precios en bomba. Nuestra responsabilidad como agencia es mantener a la ciudadanía informada, asegurarnos de que haya abastos suficientes, tanto de gasolina como de diésel; y, sobre todo, continuar con la fiscalización constante para que no se den alzas injustificadas en ninguno de los niveles de la cadena de distribución de combustible en Puerto Rico”, indicó González Ruiz.
Los inspectores del DACO informaron que realizarán un ejercicio riguroso de verificación en cada una de las estaciones de gasolina que visitan.
Las inspecciones las realizarían de manera rutinaria en toda la Isla, dividas por las cinco regiones de la agencia que son; San Juan, Caguas, Arecibo, Ponce y Mayagüez.
“Como secretaria del DACO, he procurado que tengamos una política de transparencia en el manejo de la información para evitar que se aproveche cualquier conflicto bélico a nivel internacional para especular con los precios a nivel local. Los consumidores pueden estar confiados y seguros en que velaremos por que no se vulneren sus derechos. Seguiremos vigilantes y atentos a lo que pueda ocurrir a futuro”, indicó.