DACO emite multas en Ventas del Madrugador

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La secretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Carmen Salgado, dijo -el viernes- que en la sprimeras horas del llamado ‘Viernes Negro’ habían emitido dos multas por violaciones al Reglamento durante las Ventas del Madrugador. 

“Eso es un aviso de infracción, lo trabajamos en la oficina, vemos la reincidencia y obviamente, le enviamos al comercio la notificación de multa dependiendo de cuántas veces ha incumplido con nuestro reglamentos”, dijo Salgado a preguntas de la prensa.

Las empresas multadas fueron Bargain City y Walgreens por disponibilidad de productos. Otra situación también se dio en Walmart, específicamente con un especial de reloj inteligente Apple, que no estaba disponible.

No obstante, la empresa ofreció el llamado ‘rain check’. 

Salgado invitó a los consumidores que tengan problemas con este proceso que se comuniquen al DACO: 

DACO – 787-722-7555

 

“En el caso de aquí (el Apple Watch), lo que nos indicaron es que el suplidor aparentemente tiene problemas en cubrir la demanda y entonces, no es que no les va a llegar. Ellos saben que le va a llegar. Ellos esperan ya el producto esta semana”, indicó.

Secretaria del DACO, Carmen Salgado.

Salgado señaló que existe un compromiso de honrar los especiales de los shoppers, del jueves siempre que haya disponibilidad del producto. 

“Hemos visitado el almacén y queda disponible todavía de los especiales de ayer que no están vigentes en el ‘shopper’. Pero ellos nos han dicho y nos garantizan que hasta que se vaya toda la disponibilidad, le van a estar honrando todavía a los consumidores el especial de ayer (jueves). Hemos tenido situaciones de disponibilidad de productos en esta tienda como en otras tiendas, que es nuestra tarea verificar que cuando el consumidor llegue ese artículo que esté en el ‘shopper’ esté en la tienda, porque si no sería una carnada para atraerlo”, sostuvo.

La funcionaria entiende que el proceso de las filas fluye mejor ahora que no existen las restricciones de la Ley de Cierre. 

“Yo entiendo que ha habido menos consumidores. Estoy comparando desde el 2009, hace 10 años. Yo recuerdo, verdad, cuando comencé mi primer año fueron unas filas enormes que le daban vuelta al comercio, pero también el manejo de la situación era diferente”, mencionó.