Inicio PORTADA DDEC anuncia expansión de las instalaciones de CooperVision en Juana Díaz

DDEC anuncia expansión de las instalaciones de CooperVision en Juana Díaz

25
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunció la aprobación y cierre de un préstamo con FirstBank para financiar la expansión de las instalaciones de CooperVision, en Juana Díaz.

El proyecto representa un avance significativo en el desarrollo económico de la región sur de Puerto Rico y el fortalecimiento de la industria de dispositivos médicos en la Isla, resaltó el DDEC en un comunicado de prensa.

Publicidad

El préstamo, por un monto de $52 millones, fue aprobado por la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, bajo la Sección 207 de PROMESA. PRIDCO, en conjunto con su subsidiaria, la Corporación de Inversiones Industriales de Puerto Rico (PRIICO), garantizará el préstamo mediante una hipoteca sobre la instalación manufacturera existente y el proyecto de expansión.

Los ingresos por renta derivados del contrato de arrendamiento a 15 años entre PRIDCO y CooperVision serán suficientes para cubrir la deuda, asegurando así la viabilidad financiera del proyecto.

“CooperVision escogió a Puerto Rico como destino preferencial para hacer negocios desde su entrada a la Isla. Hoy anunciamos con gran satisfacción la firma de un préstamo para una expansión que posiciona a Puerto Rico como la base de la operación global de manufactura de CooperVision. Esta trascendental ampliación cuenta con una inversión de sobre $104 millones y la creación de 725 nuevos empleos con una nómina anual de $32 millones.  La misma, incrementará la capacidad productiva de CooperVision y posiciona las operaciones de manufactura en Puerto Rico como su centro de manufactura global”, declaró Manuel Cidre, secretario del DDEC.

“Este tipo de expansión en pharma, no había ocurrido en la Isla en los pasados 30 años   Este anuncio se une a la reciente adquisición de las instalaciones de Roche en Ponce por parte de CooperVision para la expansión de su línea de manufactura con la creación de 450 nuevos empleos y una inversión de sobre $125 millones. Agradecemos la confianza de la junta de CooperVision en Puerto Rico, el compromiso del ingeniero Rolando Torres, COO global de manufactura y su equipo local, ya que sin su esfuerzo y compromiso esta gran expansión no hubiese sido posible. Los empleos en Juana Diaz y Ponce representan un impulso económico significativo para toda la región sur y Puerto Rico”, añadió Cidre.

Por su parte, Carlos Ríos, subdirector ejecutivo de PRIDCO y presidente de PRIICO, expresó estar convencido de que, apoyando al sector industrial con proyectos de infraestructura como este, Puerto Rico seguirá avanzando hacia un futuro próspero y sostenible.

“Este logro es testimonio del compromiso continuo de PRIDCO con el desarrollo económico de Puerto Rico. La colaboración con entidades financieras locales como FirstBank y la atracción de inversiones extranjeras de alto calibre, refuerzan nuestro objetivo de crear un entorno propicio para el crecimiento y la innovación. Este es el tipo de proyecto que PRIDCO puede ejecutar. Tenemos la capacidad y la obligación de apoyar expansiones como la de CooperVision”, declaró Ríos. 

La expansión propuesta, financiada mediante un acuerdo de crédito con la institución bancaria, implica la construcción de 196,000 pies cuadrados adicionales a la planta existente, lo que la convertirá en su centro de manufactura más grande del mundo.

Desde su establecimiento en Puerto Rico en 1985, CooperVision ha sido un pilar en la industria de dispositivos médicos, ofreciendo productos de alta calidad y generando cientos de empleos. Las instalaciones en Juana Díaz, operativas desde 1999, han jugado un rol crucial en la producción global de lentes de contacto, contribuyendo significativamente a la economía local.