Inicio Policiacas Lamentan la muerte del creador de la línea confidencial 787-343-2020

Lamentan la muerte del creador de la línea confidencial 787-343-2020

35
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía informó la muerte del líder comunitario y creador de la línea confidencial 787-343-2020: John Fucile.

“Tuve la oportunidad de conocer a John y agradecerle en vida su importante contribución a la seguridad de nuestra sociedad. La creación de la línea confidencial 787-343-2020 fue una gran aportación, que le ha permitido a la Policía recibir información esencial, con la que se han esclarecido una cantidad innumerable de casos y la captura de miles de sospechosos e imputados de delitos”, expresó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Publicidad

“El legado de este valiente y solidario ser humano perdurará como un legado para Puerto Rico. Su ejemplo debe ser emulado por otros en nuestras comunidades como modo de contribuir a sembrar conciencia colectiva para que todos tengamos una Isla más segura”, aseguró el comisionado de la Policía.

Este hizo un llamado a los ciudadanos a utilizar la línea 787-343-2020 para aportar información que ayude a la Policía en su misión de combatir el crimen como una manera de honrar el legado del creador de este proyecto, a través del cual todos los datos que se reciben y la identidad de las personas, se manejan de forma anónima.

Luego de un viaje a su ciudad natal, Nueva York, Fucile le presentó al entonces superintendente de la Policía, Salvador Rodríguez, la idea de crear una línea confidencial, basada en un proyecto existente en esta ciudad, que utilizaba los dígitos “2020” por su fácil recordación. Así nació el emblemático número, hace 57 años. Desde entonces, ha atendido millones de llamadas de ciudadanos dispuestos a colaborar con la Policía para atajar la actividad criminal, proteger a su familia y sus comunidades.

Fucile llegó a Puerto Rico mientras se encontraba en el servicio militar. Tras enamorarse de su clima, sus playas y su gente, eligió pasar el resto de su vida en nuestra Isla. Su compromiso social lo condujo a fundar la organización sin fines de lucro, Condado Renace y presidió un capítulo local del Club Kiwanis. Hasta el año pasado, este líder social, fue el propulsor de una campaña de servicio público para promover la línea confidencial. Por su contribución, se convirtió en una pieza clave en la calidad de vida de nuestra sociedad.

El 787-343-2020 es una línea confidencial en la que toda información que se recibe se trata de manera anónima. Esta no reemplaza al Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1, que es el medio principal destinado para emergencias.

El cuerpo de Fucile estará expuesto en la Funeraria Buxeda hoy, miércoles, 5 de junio de 2024, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. El entierro está pautado para el jueves a las 9:30 a.m. en el Cementerio Nacional en Bayamón.