Inicio Deportes De Ponce a Utuado en bicicleta a beneficio de SER

De Ponce a Utuado en bicicleta a beneficio de SER

59
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

El ciclismo gana terreno en la región sur y eso lo evidencia el que por primera vez se presentará el evento Gran Fondo New York (GFNY), franquicia de Puerto Rico, en una carrera desde Ponce hasta Utuado, atravesando el municipio de Adjuntas.

La Sociedad de Educación y rehabilitación, mejor conocida como SER de Puerto Rico, fue seleccionada como beneficiario del evento, el cual llevarán a cabo el próximo 24 de noviembre.

Publicidad

Esta primera actividad deportiva de GFNY Puerto Rico, de carácter internacional, atraerá a más de 1,000 ciclistas, turistas, así como impulso económico a la Ciudad Señorial y otros municipios de la región.

Salvador Rovira, organizador del evento, explicó que el GFNY es una marca representada en diversos países del mundo, que ofrece eventos deportivos y que él adquirió -este año- la franquicia para la isla. Este será el primer evento local.

“Este evento no sólo destaca la pasión por el ciclismo, si no que como familia nos permite apoyar a SER de Puerto Rico”, expresó Rovira.

La presidenta de SER, Nilda Morales, agradeció a GFNY de Puerto Rico por elegirlos beneficiarios de los recaudos del evento.

Bajo el lema “Experimente el Sur de Puerto Rico” la isla entrará en contacto con una organización que supera la acción de competición deportiva, hace culto a la perseverancia, el espíritu deportivo y la generosidad.

Quien deseen más información sobre el GFNY de Puerto Rico 2024, para registrarse, ser voluntario o sobre la organización del evento debe contactar a Tamara A. Colón Martínez al 787-246-6954.

GFNY es una serie de carreras de ciclismo de resistencia que celebra en diferentes países ofreciendo a ciclistas la oportunidad de realizar recorridos desafiantes y disfrutar de un ambiente de camaradería y espíritu de comunidad.

La administración municipal de Ponce, hotelería y otros sectores empresariales, contribuyen con este magno evento.

Salvador Rovira reconoció que las vías de los ciclistas han sido invadidas por ciudadanos y otros conductores. Aceptó que eventos anteriores dejaron “path” de bicicletas, pero los comerciantes se han apoderado de ellos como estacionamientos, colocar mesas y colocan sillas para sus negocios, tipo bares o restaurantes.

“Es una realidad estamos conscientes y haremos todo lo posible para contribuir con el ciclismo y que se siga practicando”, dijo sobre ese problema.