Inicio PORTADA De regreso el boxeo en Puerto Rico

De regreso el boxeo en Puerto Rico

19
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Sara R. Marrero Cabán

redacción@esnoticiapr.com

 

VILLALBA – Los aficionados del boxeo boricua finalmente disfrutarán de un combate boxístico luego de que se paralizara toda evento deportivo por el COVID-19 en la isla.

Publicidad

Y, será el púgil villalbeño Óscar “El Pupilo” Collazo López quien peleará en la cartelera pionera celebrada el sábado, 5 de diciembre en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, en San Juan.

“Es como un regalo de Navidad. Estuve por dos campamentos diferentes entrenando para posibles peleas y por fin se me va a dar. Por fin, vemos la luz al final del túnel”, indicó el minimosca.

El púgil sureño obtuvo una presea dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Luego, en diciembre de 2019, Collazo López dio el paso al boxeo profesional al firmar un acuerdo con la empresa Promociones Miguel Cotto.

Debutó en febrero con una victoria fulminante, al vencer por nocaut al mexicano Vicente Castro (1-4-2). De cara a su segunda pelea profesional, cuenta con el apoyo de su entrenador y preparador físico, Carlos Ortiz y Christian Ortiz, respectivamente.

Por otro lado, también se subirá al cuadrilátero el invicto monarca súper ligero Danielito “El Zorro” Zorrilla (13-0 y 10 KO).

Zorrilla lleva un año sin pelear, ya que su última pelea fue en octubre de 2019 cuando noqueó al azteca José Antonio Pere Campos (23-2) y acaparó el título interino súper ligero NABO.

“Estaba loco por pelear otra vez. Con la inactividad, pierdes el ritmo y, aunque siempre estuve en el ‘gym’ entrenando, estaba deseoso de volver al ‘ring’. Me alegro que finalmente esta pela será oficial y podré defender mi campeonato”, comentó.

Zorrilla detalló que, en preparación para el combate, se ha enfocado en fortalecer “todo el cuerpo”, lección que asimiló luego de su último episodio bélico.

El combate será a puerta cerrada y sin público. Promociones Miguel Cotto informó que “debido a las regulaciones de la burbuja” para evitar el contagio de coronavirus, no se permitirá el acceso de personal fuera de la que produce el evento.

No se confirmó si ambos púgiles tienen contrincantes confirmados y, si los tienen, quiénes serán. El evento se transmitirá exclusivamente por el canal 161 en DIRECTV.

El púgil villalbeño Óscar “El Pupilo” Collazo López peleará en la cartelera pionera a celebrarse el sábado 5 de diciembre.