Inicio Política Decidida a terminar las más de dos décadas de García Padilla

Decidida a terminar las más de dos décadas de García Padilla

446
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

COAMO – La legisladora municipal novoprogresista, Merlyn Jacet Rivera Zayas, está decidida a derrotar en las urnas a un alcalde estadolibrista que lleva más de dos décadas en la poltrona municipal: Juan Carlos ‘Tato’ García Padilla.

Rivera Zayas, con un bachillerato en idiomas y una maestría en administración de empresa y marketing político, asegura que prevalecerá sobre uno de los García Padilla, familia reconocida en Coamo, porque el incumbente no se enfoca en las prioridades del pueblo y los coameños perciben un desgaste político.

Publicidad

“El reclamo de cambio, el reclamo de que hay que sacarlo, es constante. Creo que nuestra campaña se está proyectando como que nosotros somos la persona ideal para recuperar el orgullo que Coamo se merece”, indicó la empleada del programa COR3 y madre de un niño de 3 años.

“Hay unas ansias de que nuestro pueblo sea totalmente renovado, de que la falta de visión que tiene nuestro incumbente nosotros la podamos retomar y podamos tener un pueblo prospero”, dijo.

Aseguró que su caminar por las comunidades “la gente me recibe muy afable”. Dijo que constantemente recibe quejas de “la decadencia” del pueblo y el reclamo de desarrollo económico y nuevos proyectos.

“Hemos visto que nuestro pueblo ha caído en la decadencia que no merecemos los coameños. Sabes que el incumbente lleva muchos años en la poltrona y que realmente ha perdido la visión de lo que nuestro pueblo necesita”, dijo en entrevista con Es Noticia.

¿Se desgastó la figura de Juan Carlos García Padilla?

“Totalmente. El único que no se ha dado cuenta ha sido él”, respondió.

¿Y usted qué tiene para Coamo que él no ha hecho?

“Tenemos una buena visión. Esperamos que pase este evento primarista”, indicó.

“Necesitamos más desarrollo económico, necesitamos más visibilidad, el reclamo que me hace nuestro pueblo es el mismo, que quieren un cambio para nuestro pueblo”, indicó.

¿Qué tienes para ofrecer al electorado y que lo convenza para que salga a votar por usted y no por otro candidato?

“Tenemos que comenzar que las facilidades deportivas están en completo deterioro. Hay que repararlas sino presentar alternativas según las necesidades de los sectores”, respondió.

Mencionó una comunidad que tenía un parque de pelota, pero la necesidad al presente es de un parque lineal que sería más y mejor utilizado por los residentes.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de desarrollo económico. El casco urbano está abandonado. Nosotros tenemos que ser la mano amiga y no la competencia de los comerciantes”, dijo.

“En Coamo no hay nada para los jóvenes que están a punto de salir de cuarto año. Tenemos escasez de vivienda. Los jóvenes necesitan quedarse en nuestro pueblo, que más coameños nazcan, que se queden en Coamo. Tenemos que traer más inversionistas y no que el municipio de Coamo sea el inversionista principal”, dijo.

Indicó que para los adultos mayores buscan ofrecerle transporte para sus citas médicas, así como un trasporte colectivo para las comunidades de Coamo, municipio que ha perdido unos 6,000 residentes en la pasada década.

Sobre las antiguas plantas procesadoras de pollos, propuso identificar un inversionista que presente un producto alterno para generar empleos y desarrollo económico.
El parador se encuentra en reparación tras el embate del huracán María, pero no pertenece al municipio sino al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

“El área de las aguas termales necesita un plan de mantenimiento debido a las continuas denuncias de falta de alumbrado, aquí hace falta de un plan de mantenimiento para los proyectos”, propuso.

Sobre las carreteras, dijo que tras los huracanes Irma y María asignaron fondos federales y las están reparando, pero hacía 24 años no las asfaltaban.

En el 2020, la candidata penepé Ingrid Morales retó sin éxito al Alcalde. García Padilla ganó por una ventaja de 4,218 votos. El PNP no gana la poltrona municipal en Coamo desde 1996 cuando ganó Margarita Nolasco.