Inicio Gobierno Delegación del PNP en la Cámara evaluará el nuevo presupuesto propuesto por...

Delegación del PNP en la Cámara evaluará el nuevo presupuesto propuesto por el PPD

12
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes revisará el nuevo presupuesto que el Partido Popular Democrático pretende presentar la próxima semana para su aprobación.

Publicidad

“Dentro del presupuesto tiene que haber partidas para implementar una reducción de tasas contributivas”, recalcó Carlos «Johnny» Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Enfatizó en “la necesidad de apoyar a la clase trabajadora y a las pequeñas empresas”. “Estaremos estudiando esto para asegurarnos de que todo servicio sea pagado y que no se use el presupuesto como un ‘wish list’ político sin fuentes de repago concretas y verificables”, destacó.

El presupuesto total delineado por la delegación del PPD se estima en 12,700 millones de dólares. Sin embargo, la Junta de Control Fiscal (JCF) certificó recientemente un presupuesto enmendado de 13,900 millones de dólares.

Méndez señaló la necesidad de consenso en la Cámara y el Senado, no solo en prioridades sino también en la presentación de enmiendas.

El director ejecutivo de la Junta, Robert Mujica, criticó recientemente a la Asamblea Legislativa por no presentar un presupuesto enmendado, según requiere la ley PROMESA.

Méndez insistió en que el presupuesto debe incluir partidas para la reforma contributiva que disminuirá las contribuciones de los trabajadores de Puerto Rico. “Esta reducción debería ser una prioridad y se debe atender de forma independiente, evitando añadir elementos que dificulten su aprobación”, concluyó.