Inicio Gobierno Economía Jóvenes presentan ideas de negocios en el Bravo Day 2023

Jóvenes presentan ideas de negocios en el Bravo Day 2023

32
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Programa “Empowering Young Entrepreneurs” (EYES) de Bravo Family Foundation, llevó a cabo el Bravo Day 2023, evento cumbre del proyecto ‘Reto Bravo para Jóvenes’, en el Hotel Condado Plaza. Los jóvenes presentaron sus ideas de nuevos negocios ante un panel de empresarios, incluyendo a Orlando Bravo, Alejandro Bravo y Blanca Santos, directivos de la fundación.  
 
El proyecto tiene como propósito proveer a jóvenes de recursos limitados con interés de progresar, experiencias para descubrir su ruta como emprendedores y su potencial de convertirse en empresarios exitosos. Además, fortalece sus capacidades y pasiones antes de terminar su escuela superior para que puedan tomar una acertada decisión de carrera. 
 
En el currículo diseñado por la fundación los participantes adquieren una perspectiva sobre los fundamentos necesarios para la creación de una empresa con un alto nivel de responsabilidad social. 
 
En la dinámica del evento del pasado fin de semana, más de una centena de jóvenes, organizados en subgrupos, presentaron sus ideas de negocios y recibieron las recomendaciones y perspectivas del panel de expertos. 
 
Además, otro empresario, Samuel Clavel resaltó que “no es solo decir: la juventud es el futuro del país, sino brindarles las herramientas para que puedan emprender y solucionar los retos futuros del país. Fue una actividad que hace la diferencia real en los jóvenes”.
 
Entre las ideas de negocios presentadas se destacaron soluciones a problemas de cuido responsable de mascotas, uso apropiado de casas abandonadas, salud mental en los jóvenes, soluciones creativas pro-ambiente, reciclaje y otras soluciones prácticas a problemas reales en nuestra sociedad.  
 
Para finalizar, el empresario puertorriqueño Orlando Bravo destacó “¿Qué tal si cinco, diez o quince de estas empresas se desarrollan? Se imaginan todo lo que se podría alcanzar y el cambio que se podría lograr en Puerto Rico”. 
 
El Programa EYES ha abierto la convocatoria para una nueva etapa del ‘Reto Bravo para Jóvenes’, para estudiantes de escuelas públicas del país que puedan movilizarse hasta los recintos y localidades de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) en Carolina, Cabo Rojo y Gurabo. 
Publicidad