Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Comité en Defensa del Teatro de la escuela superior José Emilio Lugo, en Adjuntas, convocó a una manifestación para denunciar el abandono y deterioro de esa estructura.
El grupo informó que desde el 2018 están sin acondicionador de aire, el sistema eléctrico se ha ido debilitado sin ser reparado y los desagües del techo están tapados y en mal estado, lo que también provoca filtración de agua en el edificio.
El grupo estará realizando sus denuncias el próximo 13 de agosto, a las 7:00 am., frente a los portones del plantel en Adjuntas.
Adelantaron que ese día estarán solicitando tanto a al departamento de Educación como a la Autoridad de Edificios Públicos que tomen acción porque las quejas se han quedado en promesas.
Denunciaron que adicional a la falta de acondicionador de aire en una área cerrada, también incluirán la pobre iluminación causada porque muchos de los focos están dañados. A eso sumaron que el comején se apodera de la estructura.
El Comité expresó preocupación con la ola de calor debido a que el Teatro Escolar es un espacio sin ventilación. Aseguran que el lugar es un espacio de alto uso por la comunidad escolar y donde los estudiantes toman el curso de Teatro.
«Nos es imprescindible que (la Autoridad de) Edificios Públicos (AEP) inmediatamente instale el aire acondicionado industrial y se repare el sistema eléctrico del edificio. Llevamos más de 6 años a la espera de Edificios Públicos, quienes están evadiendo realizar su labor», denunció el comité por escrito.
Criticaron el que personal de la AEP los visitan, realizan cotizaciones y «todo se queda en proceso de papeles. Los fondos están, exigimos que cumplan su deber. Los menores de edad son los que lamentablemente se están viendo afectados con este tipo de maltrato institucional. Nuestros estudiantes merecen la mejor educación y las mejores condiciones».