Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, denunció que cientos de niños se quedarían sin servicios educativos y el empleo de sobre 150 trabajadores del Programa Head Start estaría en jaque por la decisión de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), del Departamento de la Familia (DF), para finalizar el contrato de delegación de fondos con el municipio de Peñuelas.
Explicó que ACUDEN ha tomado una determinación que, aunque no es final, «es arbitraria» y no reconoce la labor y el esfuerzo realizados por los empleados del Programa Head Start.
“Los empleados del Programa Head Start se han esmerado en ejecutar todos los requerimientos que los interventores de la ACUDEN, que desde hace más de un año están destacados en el Municipio. Es insólito que ACUDEN haya expresado en su comunicación que los empleados del Programa Head Start no han satisfecho sus exigencias, cuando desde mayo de 2021 todas y cada una de las transacciones del Programa han sido precisamente aprobadas por representantes de esa entidad”, expresó.
“Estamos convencidos de que hemos de prevalecer en el proceso apelativo a que tenemos derecho por ley. Aunque no podemos entrar en detalles para no afectar las acciones que llevaremos a cabo, poseemos la evidencia y los datos que sustentan que los empleados del Programa Head Start han ejecutado y cumplido con las acciones correctivas requeridas”, expresó el abogado Juan De Jesús Vélez, representante legal del Municipio.
“Demostraremos que la determinación de la ACUDEN de terminar abruptamente el contrato de delegación de fondos es arbitraria, porque no tenemos ni un solo señalamiento de malversación de fondos por parte del Gobierno Federal. Por el contrario, nuestros compañeros han estado enfocados en brindar el servicio de calidad que merecen nuestros niños, quienes son los más afectados ante esta eventualidad”, destacó el primer ejecutivo municipal.