Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com.
Jorge Dávila, director de campaña de la gobernadora, Wanda Vázquez Garce, llamó “marioneta” el miércoles al representante, Juan Oscar Morales, presidente de la Comisión cameral de Salud, que investiga la compra de pruebas rápidas para el coronavirus en el Departamento de Salud (DS) a través de Apex Contractors.
Davila también sostuvo que las vistas públicas son un ejercicio de campaña en favor del aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi.
“Se está tratando de lograr que los médicos que están metidos ahí, que no son contratistas, que no cobran un centavo, están tratando que renuncien. Y si renuncian, ¿quien va a dirigir el ‘Task Force’, Juan Oscar Morales?, que se ha demostrado que es una marioneta de Edwin Mundo que es quien está concertando este esfuerzo haciendo campaña política con fondos públicos”, dijo Dávila en entrevista en la estación de radio NotiUno.
Las expresiones de Dávila se dieron en torno a la más reciente vista pública de la mencionada comisión cameral en la que testificó la exsecretaria auxiliar del DS, Adil Rosa Rivera, quien alegó que el coordinador del “task force”, Segundo Rodríguez Quilichini, estuvo involucrado directamente en la transacción de las pruebas.
Tambien trascendió en la vista que por referido de Dávila, David Quiñones le envió un correo electrónico a Mabel Cabezas, en el que le indicaba que tenía acceso a pruebas de coronavirus.
“Si en alguien deberían estarse concentrando las vistas, es en la persona que aparenta haber querido defraudar al pueblo de Puerto Rico que es el señor Juan Maldonado que es uno de los contribuyentes de la campaña de Pedro Pierluisi”, alegó Dávila.
“Aquí se ve claramente que esto es el comité de Pedro Pierluisi en plena campaña dentro de una epidemia que está atacando al mundo entero, haciendo campaña desde la Cámara de Representantes que se ha convertido en comité de Pedro Pierluisi, encabezado por Edwin Mundo, estratega principal de la campaña de Pedro Pierluisi”, añadió.
Además, Dávila alegó que un alcalde le dijo que Pierluisi supuestamente se comunicó con alcaldes novoprogresistas para ofrecerle las pruebas de Quest Laboratories.
“Que le pregunten a Pedro Pierluisi si él llamó personalmente a alcaldes del PNP para ofrecerle las pruebas de los laboratorios Quest”, alegó Dávila.
Pero Pierluisi rechazó tener algo que ver con la investigación en la Cámara de Representantes.
“En lo más mínimo. Sería hasta cierto punto irresponsable de la Comisión de Salud en la Cámara que la dirige muy bien Juan Oscar Morales, mirar para otro lado. Se cae de la mata que esto es algo que hay que investigar… Edwin Mundo es asesor en la Cámara hace muchos años y en mi campaña se ocupa de asuntos electorales. Él no dirige mi campaña”, dijo Pierluisi en entrevista en la misma emisora.
El precandidato a la gobernación negó que haya llamado a alcaldes para ofrecerles pruebas del mencionado laboratorio.
“Seguro que no. Yo he estado abogando porque se adquieran pruebas en Puerto Rico a todos los niveles… Yo he hablado con alcaldes de que sería bueno que hagan pruebas… Yo no represento a ninguna entidad, sea Quest, sea cualquier otra que manufactura pruebas”, afirmó Pierluisi.